15 mar. 2013

NATACIÓN Seis medallas logra Perú en el inicio del Sudamericano Juvenil


Seis medallas, una de plata y cinco de bronce, consiguió nuestra selección juvenil de natación durante el primer día de competencias del 24º Campeonato Sudamericano de Valparaíso 2013, torneo que se inició ayer con la presencia de los deportistas más destacados de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Surinam, Venezuela y, por supuesto, de nuestro país.

Las pruebas correspondientes a las series finales se llevaron a cabo después de la ceremonia de inauguración del certamen, que se efectuó alrededor de las 7 de la noche,, la cual contó con la asistencia del Dr. Julio César Maglione, presidente de la FINA y del Dr. Francisco Javier López, titular de la CONSANAT, acto seguido se iniciaron los eventos de esta etapa decisiva, donde el representante nacional Nicolás Medina  logró una sobresaliente actuación luego de ganar dos preseas, una de plata en los 400 metros libre y una de bronce, junto a Martín Pérez, José Neumann y Giancarlo Milla León, en los relevos 4 x 100 libre.

Las otras cuatro medallas de bronce fueron ganadas por Andrea Malarín  en los 50 libre, la cajamarquina María Fe Muñoz en los 100 metros, estilo espalda, Alejandra Valle en los 200 metros combinado individual y Jesús Monge en la especialidad de gran resistencia como son los 1, 500 metros libre.

Esta noche se disputará la segunda fase final del campeonato y en ella tendremos presencia nacional a través de Lizzy Nolasco, Claudia Vásquez, Érika García Naranjo, Jean Pierre Monteagudo, Adrián Noé, José Neumann y Jesús Monge.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top