15 mar. 2013

POLIDEPORTIVO Universida​des de Estados Unidos reclutarán a deportista​s peruanos calificado​s

Los deportistas de alta competencia en el Perú tienen en la actualidad una nueva alternativa para construir un futuro educativo y deportivo que además, de destacar en las competencias, les de la posibilidad de graduarse en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. University Sports Program es la principal empresa de gestión de becas deportivas en USA con veinte años de experiencia y ochocientas becas deportivas colocadas de atletas provenientes de más de cuarenta y cuatro países. Lo que ha significado una inversión de más de ocho millones de dólares en becas deportivas.

La agencia de marketing deportivo Plus Deportiva logró un importante acuerdo en julio de 2012 con el empresario venezolano Thomas Anderson, director y fundador de USP a nivel mundial, además, autor del libro “Siete pasos para ganar un beca deportiva en Estados Unidos”. Este acuerdo permitirá que deportistas peruanos calificados académica y deportivamente accedan a este gran beneficio competitivo, educacional y económico.

Pedro Tarazona, especialista en gestión deportiva y director de alta competencia de tenis del Club Regatas Lima, es el responsable de USP en el Perú. “Es una gran oportunidad para tener el nexo con más de 2000 entrenadores en todo Estados Unidos y hacer que peruanos logren acceder a un nivel de entrenamiento de alto performance,  un sistema de competencia envidiado en todo el mundo y un nivel educativo que cumple los más altos estándares”.  

Tarazona se encuentra actualmente en plena etapa de reclutamiento de deportistas que cumplan el perfil requerido para acceder a una beca.  “Nuestro trabajo es representar a estos atletas, evaluarlos deportiva y académicamente y prepararlos para que sean candidatos adecuados para becas deportivas universitarias en Estados Unidas. Buscamos siempre la mejor oferta de universidad para que el desarrollo del deportista sea integral. Esta es una gran opción para jóvenes deportistas que aspiran al profesionalismo. Grandes estrellas del deporte mundial culminaron sus estudios en Estados Unidos antes de ser conocidos. Este fue el gran impulso”, comenta Pedro Tarazona, responsable de USP en el Perú.

Los deportistas interesados en formar parte del equipo UniversitySportsProgram deben aplicar mediante una solicitud, la cuál es evaluada por los especialistas en Estados Unidos y posteriormente se inicia el proceso de reclutamiento que incluye pruebas deportivas, exámenes de inglés y aptitudes académicas para poder ser  un candidato elegible para las universidades norteamericanas. “Lo principal es hacer el contacto con nosotros lo más pronto posible, mejor si es desde los 15 años, para que estén mentalizados en lograr este gran objetivo. Es un trabajo en conjunto de USP, el candidato y su familia. Los padres son grandes impulsores del proyecto profesional y deportivo de sus hijos. Hoy con nosotros tienen esta gran oportunidad de cambiar su futuro”, agrega Tarazona.

En los primeros cuatro meses de gestión USP ya ha logrado colocar a cinco deportistas en Estados Unidos, los cuáles ya se encuentran haciendo su sueño realidad. Para aquellos deportistas, hombres y mujeres, entre 15 y 21 años de edad, que quieran formar parte del equipo USP Perú deben contactarse a través del sitio web: http://peru.universitysports.com y el correo electrónico: ptarazona@universitysports.com
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top