9 mar. 2013

SURF Los favoritos continúan rumbo al título


Se inició la primera fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD. La playa Punta Rocas presentó olas de hasta 2mtrs con series sólidas de 3 a 4 olas. Los favoritos de la fecha continúan con “vida” luchando el título de esta etapa inicial.

El Circuito Nacional de Tabla – Open Copa IPD abrió fuego en la poderosa playa de Punta Rocas con potentes olas de hasta 2 metros. Los mejores exponentes del surf nacional en las categorías Open, Damas y Longboard se dieron cita en este primer día de competencia para luchar sus primeras rondas.

Favoritos se mantienen firmes

Sebastián Correa, actual Campeón Nacional, Alvaro Malpartida, Matías Mulanovich, Javier Larco, Ricardo Cruzado, Sebastián Correa entre otros, llegan a esta primera fecha del Circuito Nacional de Tabla como favoritos y se mantienen firmes en sus primeras rondas.

Todos han clasificado sólidos a la semifinal y prometen ser dos heats muy peleados con impresionantes maniobras. Entre lo más jóvenes competidores de esta categoría se encuentra el actual Campeón Nacional, Sebastián Correa, quien con excelentes puntajes, busca llevarse los puntos iníciales del surf nacional.

“Estoy feliz por mi perfomance hoy. Las olas han estado muy buenas y he podido agarrar algunas muy buenas. Este año, si logro correr todas las fechas del nacional, me gustaría volver a salir Campeón Nacional. Hay muy fuertes competidores y eso también me ayuda para preparare para campeonatos internacionales como los WQS, en donde por ejemplo esta mi hermano menor (Alonso) ha destacado el día de ayer en California. Mañana me toca un heat difícil pero estoy enfocado y busco el título de esta primera fecha”, dijo el actual campeón nacional.

Manuel Roncalla, Sebastián Alarcón, Sebastián Correa, Gianni Porcari están en la primera semifinal mientras que José Carlos de Tramontana junto a Alvaro Malpartida, Matias Mulanovich y Ricardo Cruzado componen la segunda serie. Solo cuatro de ellos lograrán ir a la gran final.

Málaga y Clemente destacan en sus categorías

En la categoría Damas, la aguerrida surfista Brissa Málaga demostró que no le teme a las olas grandes. Logrando dos olas excelentes de más de 8 puntos, con un score total de 16.33, Brissa obtuvo la mejor puntuación del día y de su categoría convirtiéndose así la favorita para llevarse el título.

Analí Gómez, actual Campeona Nacional, junto a Miluska Tello, Noelia Arata, Melanie Giunta Y Mara Quispe  también clasificaron a la semifinal del día de mañana.

Por su parte, el longboarder Benoit “Piccolo” Clemente demostró un surfing excepcional tras obtener el mejor puntaje de su categoría. Realizando perfectas maniobras en las sólidas olas de la playa, Piccolo se perfila como Campeón de la categoría; sin embargo, deberá luchar frente a Juan José Corzo, Luis Suzuki y Lucas Garrido Lecca quienes también van en la busca de los primeros puntos del año.


Mañana, último día de competencia, se iniciará a las 9am con la semifinal Damas legando a las 11am con las finales de las cuatro categorías: Open, Damas, Longboard y SUP Surf.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top