8 mar. 2013

TENIS Juan José Rosas es finalista en Paraguay


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, continuó con su racha de triunfos en el torneo “Asunción Bowl” que viene jugándose en el Club Internacional de Tenis (CIT) en la ciudad de Asunción - Paraguay y accedió a jugar la final de dobles este viernes, al vencer conjuntamente con su pareja Gustavo Ruiz Días de Paraguay, a la pareja conformada por los argentinos Agustín Torreano y Franco Capalbo, por el marcador de 4 – 6, 6 – 3 y en super tie break por 10 – 5. La Final la jugarán contra la pareja conformada por Rodrigo Banzer de Bolivia y Manuel Arias de Colombia.

Asimismo, en singles, Juanjo derrotó al argentino Santiago Foschiatti, por el marcador 6 – 2, 2 – 6 y 6 – 0 y jugará hoy viernes a las 11:00 horas de Lima, en la cancha central, la semifinal contra el argentino Agustin Torreano, con quien en los últimos dos enfrentamientos, tanto en Cali como en Lima, Juanjo se llevó el triunfo. Agunstin Torreano, viene precedido de haber Campeonado en el torneo anterior en Chile. Está por descontado que será un partido duro para ambos jugadores, ya que Torreano se encuentra en la posición N° 2 a 1.25 puntos del ranking para la gira europea.

El triunfo de Juanjo sobre Foschetti, es más meritorio aún, si se toma en consideración que 10 minutos antes del partido, Juanjo se encontraba en la enfermería del club evaluando si podía presentarse en la cancha, debido a una infección. El intenso sol de Asunción (33°),, podría mermar más las condiciones físicas de Juanjo, por una posible deshidratación. Al ser consultado Juanjosobre sus posibilidades de jugar, este manifestó su deseo de entrar en la cancha y dejar todo de sí, sin afectar su salud, lo cual lo hizo y salió victorioso. De esta forma, Juanjo logró posicionarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Consultado desde la sede del torneo sobre su triunfo, Juanjo se mostró muy contento de sus triunfos  y prometió su máximo esfuerzo para sacar adelante los partidos de dobles y singles el día de hoy.

También agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.
Continuando la Gira COSAT, al término del torneo “Asunción Bowl”, Juanjo viajará directamente de Asunción a Sao Paulo para asistir al torneo Banana Bowl y posteriormente al la Copa “Gerdaud” en Porto Alegre, Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top