20 mar. 2013

VÓLEY federación implementa staff médico


La Federación Peruana de Voleibol ha implementado actualmente un Staff médico de primer nivel, integrado por  un médico general, un traumatólogo, un fisioterapeuta y un tecnólogo médico, todos acreditados ante la FIVB; esto ante las lesiones encontradas en las atletas de las diversas categorías de la Selección Nacional.
El doctor Julio Echevarría, traumatólgo, explicó sobre las operaciones a las que serán sometidas Maguilaura Frías (selección menor) y Clarivett Illescas (selección mayor), previstas para las 3 y 5 de la tarde respectivamente. “Ambas operaciones servirán para acelerar el proceso de recuperación. En el caso de Frías, estamos seguros que recuperará su estado competitivo en alrededor de seis semanas y podrá estar apta para llegar a los mundiales de Junio y Julio”.
A esta lista se lesionadas, se suma el caso de Rosa Valiente, quien al igual que Maguilaura Frías, no viajó a Cuba para participar de la II Copa Panamericana U20.
En ambos casos, como el de Clarivett Yllescas sufrieron fracturas por stress mecánico.  La situación  de Clarivett y Maguilaura fueron en huesos pequeños del pie, mientras que en Rosa Valiente se presentó la lesión en el hueso de la tibia. Sin embargo Valiente no requerirá cirugía.
Además,  la Federación, preocupada por el bienestar y adecuado crecimiento de nuestras atletas, las provee, en todas sus categorías de vitaminas y calcio para fortalecer huesos y músculos, siempre bajo la supervisión del staff médico y con constantes estudios para evaluar su desarrollo. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top