17 mar. 2013

VÓLEY Selección quedó lista para su debut en el Panamericano Sub 20


La Habana [Especial para Todo menos Fútbol]. La selección juvenil realizó hoy su último entrenamiento con miras a su participación en la II Copa Panamericana Sub 20 que se desarrollará desde mañana en Cuba. El equipo de Natalia Málaga reconoció la cancha oficial donde se jugarán los partidos, ubicada en la Ciudad Deportiva de La Habana.

El equipo nacional quedó listo para enfrentar a sus rivales de este torneo. "La idea de todas es hacer las cosas bien. Tenemos un mismo objetivo y vamos a trabajar para quedar en primer lugar", dijo la atacante Andrea Urrutia.

 Los países han sido divididos en 2 grupos, el Grupo A lo integran los países ya clasificados al Mundial Juvenil en República Checa, (Colombia, Perú, México, República Dominicana) y el Grupo B, de los no clasificados al Mundial, (Cuba, Chile, Costa Rica)  unidos a Puerto Rico en reemplazo de Nicaragua/Guatemala. Ambos grupos jugarán un round robin (todos contra todos) y las tablas quedan hechas.

 Los dos mejores equipos del Grupo A pasan directamente a semifinales, los dos mejores del Grupo B jugarán los cuartos de final contra los 2 peores del Grupo A. Así, los cuartos de final serán; 1B vs. 4A y 2B vs. 3A. Los dos peores del Grupo B jugarán del 5to al 8vo lugar.

 El equipo mejor clasificado de la ronda preliminar en el Grupo B obtendrá el boleto al campeonato del mundo, tras la decisión de la Unión Panamericana de Voleibol.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top