15 abr. 2013

ATLETISMO Lima 42K se solidariza con lo sucedido en Boston

A raíz de lo sucedido hoy en Boston, hemos recibido hace instantes un comunicado de adidas que, por ser de interés público aquí difundimos: 

Los organizadores del Maratón Movistar Lima 42K lamentan profundamente lo ocurrido esta tarde en Boston, Estados Unidos, durante el desarrollo de la edición 117 del Maratón de esa ciudad y rechazan cualquier tipo de ataque, cualquiera sea su origen, que ponga en riesgo la vida de los deportistas y del público en general.

Desde Lima, manifestamos nuestra tristeza y solidaridad tras la muerte de dos personas -de acuerdo a la versión preliminar- y de los casi 30 heridas de gravedad que ha dejado este triste hecho.

Hacemos votos para que los deportistas peruanos que en gran número viajaron a Boston para competir se encuentren bien de salud.

Boston es el maratón más antiguo que se disputa desde 1897, un año después de que se llevaran a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Para tranquilidad de los deportistas y del público en general, los organizadores del Maratón Movistar Lima42K reiteran que se han hecho todas las coordinaciones con las autoridades policiales y con los gobiernos locales de los seis distritos limeños por donde pasará la prueba del domingo 19 de mayo del 2013 , para garantizar la seguridad de los competidores y sus acompañantes.

Igualmente, emplearemos las semanas que restan para la competencia, para revisar con detalle los planes de seguridad necesarios para que ese día se viva una fiesta del deporte, a la que vendrán cientos de competidores del extranjero que se unirán a 14 mil peruanos más.

El deporte es vida y este tipo de acciones desesperadas y malévolas solo pueden generar el repudio de todos.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top