9 abr. 2013

BÁSQUET Hoy se inicia la Liga Masculina


La Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima dará inicio hoy a su calendario de actividades del 2013, donde ocho elencos buscarán obtener el título del Campeonato “Apertura”, teniendo por escenarios los Coliseos Champagnat de Surco, Inmaculada Concepción de Higuereta y el ahora recinto de la Universidad de Piura (ex Champagnat de Miraflores).

A diferencia de años anteriores, esta vez se verá en acción a los quintetos de Regatas Lima (campeón vigente), Country Club El Bosque (campeón nacional), Real Club, Inmaculada, EOFAP, Ejército, Universidad Mayor de San Marcos y el nuevo inquilino de la máxima categoría del baloncesto masculino de nuestra capital, Country Club Villa. No confirmaron los representativos de Country Club Rinconada y Centro Naval.

La primera rueda se jugará del 9 de Abril hasta el martes 30 de Abril, la segunda etapa del Apertura será del martes 7 de Mayo hasta el martes 28 de Mayo. El campeón de estas dos ruedas tendrá una bonificación de 2 puntos y el sub campeón 1 punto  para el certamen Selección y Competencia que se iniciará el viernes 14 de Junio y culminará el viernes 27 de Setiembre, este último torneo tendrá dos ruedas, para dar paso a los Play Off por los Cuartos de Final, luego la Semifinal y Final, que definirá al campeón del presente año.

En los Cuartos de Final pasarán a la siguiente etapa el mejor de tres partidos, igual sucederá en la Semifinal y en la Gran Final será el mejor de cinco encuentros.

Por acuerdo de Asamblea, este año no habrá baja y los equipos podrán tener tres refuerzos extranjeros, dos de ellos en cancha, pero los jugadores foráneos deben ser inscritos estando en Lima y deben actuar antes de culminar la primera y segunda rueda de torneo apertura.


INMACULADA CON EJÉRCITO ROMPEN LOS FUEGOS

Antes de iniciarse el torneo este martes 9 de Abril en el Champagnat de Surco, se procederá a la ceremonia de inauguración con la presencia de los ocho protagonistas, donde los aficionados podrán conocer  como afrontarán su campaña en el presente año.

La LMBL está elaborando una agradable programación a diferencia de anteriores años.

En la parte deportiva, a las 7:45 de la noche por la primera fecha jugarán Inmaculada con Ejército y en el partido estelar lo harán EOFAP con Real Club. La fecha se completará el miércoles 10 en el Coliseo Inmaculada Concepción en Higuereta, con los partidos que animarán Regatas Lima con el debutante Country Club Villa a las 7:45 y en el estelar medirán fuerzas Country Club Bosque con Universidad de San Marcos.

La segunda fecha se jugará el viernes 12 en Champagnat de Surco con los partidos que animarán Regatas con San Marcos y el choque que protagonizarán Bosque con Real Club. La fecha se completa el sábado 13  en el Coliseo de la Universidad de Piura, a primera hora se enfrentarán Villa con Ejército y en el estelar chocarán Inmaculada con EOFAP.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top