7 abr. 2013

FONDISMO Podio peruano en la Maratón de Santiago 2013. Tejeda le ganó duelo a Melchor

Podio femenino. Tejeda subió con la bandera peruana.
Santiago de Chile [Especial para Todo menos Fútbol]. La bandera peruana flameó en lo alto del podio de Santiago cuando las compatriotas Gladys Tejeda e Inés Melchor cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar en la maratón, escoltando a la keniata Jaqueline Kiplino, quien rompió el récord de la prueba al cronometrar dos horas, 30 minutos y 52 segundos.

Fue un duelo singular donde la keniata logró adelantarse al resto de las corredoras de élite y una prueba especial pues Gladys Tejeda logró ganarle por primera vez a Inés Melchor en una prueba larga y después del incidente protagonizado en Londres 2012, cuando Tejeda denunció al entrenador Pedro Kim por haberla pateado. Hoy Kim es el entrenador de Melchor.

Julius Keter (Kenia) se impuso en la prueba masculina tras 2h11min44s. El vencedor ya había ganado en el 2011 -cuando este blogger también presenció la prueba- y rompió el récord que desde el 2010 tenía su compatriota Alene Reta.

En Medio Maratón, el chileno Víctor Aravena fue el ganador tras 1h 06min, mientras que Clara Morales se impuso entre las damas. En los 10K, el ganador en varones fue Daniel Estrada (28'44'') y en damas fue Jennifer González.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top