14 abr. 2013

GOLF Torneo Internacional de Aficionados se disputará desde este lunes en el Lima Golf de San Isidro

  • Bajo la premisa de “La Copa se queda en  casa”, 12 equipos nacionales competirán por alcanzar el título del Internacional de Aficionados de Golf, que se disputará del 15 al 20 de abril.

Lima Golf Club será sede, en su edición número 25, del Campeonato Internacional de Aficionados, evento catalogado como uno de los más importantes de la región y que forma parte, en la categoría individual, del Ránking Mundial de Aficionados que elabora la máxima entidad rectora del golf mundial.

Son justamente los dueños de casa quienes tienen la oportunidad de hacer historia y lograr que el trofeo se quede entre nosotros, pues de ganar, habrán alcanzado el tricampeonato de manera consecutiva, lo que marcaría un hito para el golf de nuestro país. 

Para ello, el Lima Golf Club  dispondrá de sus mejores representantes, entre los que destacan los peruanos Patricio Alzamora y Jean Pierre Peglau, quienes buscarán revalidar el título obtenido en la edición del 2012 representando al Lima Golf Club.

De los 12 equipos peruanos que participarán en el torneo, 6 de ellos serán del Lima Golf Club, uno participará como Perú, siendo los jugadores elegidos por la Federación Peruana de Golf, 1 al Country Club de Villa, 1 a Los Inkas, 1 a La Planicie, 1 a Asia y 1 al Golf & Country Club de Trujillo.

Sin embargo, la tarea del “tri” no será nada fácil, pues deberán superar a destacados jugadores de Sudamérica, Centro América, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, entre otros.

Entre los golfistas internacionales se podrá apreciar el juego del golfista argentino Santiago Bauni, quien acaba de triunfar en el Abierto del Litoral de la República de Argentina, superando a jugadores profesionales como “Pato” Cabrera, ganador del US Open y del Masters. De igual manera, destaca la presencia del costarricense Álvaro Ortiz, ex jugador profesional y ganador por dos años consecutivos de este torneo.

“Estamos sumamente emocionados por haber institucionalizado este torneo que este año celebra sus bodas de plata. Son 25 años recibiendo a los más destacados jugadores amateurs del mundo, viendo así la evolución de un torneo que se inició cuando convoqué a un grupo de amigos para iniciar este sueño, que hoy es toda una realidad”, indicó Eduardo Ibarra, miembro del Comité Organizador del Campeonato Internacional de Aficionados.

“El Campeonato Internacional de Aficionados, es una gran oportunidad de presenciar en nuestro país un juego de alto nivel, donde el entretenimiento y la emoción están asegurados. Esperamos además que este año la copa se quede en casa y alcancemos el tricampeonato para nuestro país”, concluyó Ibarra.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top