16 abr. 2013

NATACIÓN Entrenadores llevaron curso de certificación FINA


Centrados en perfeccionar los conocimientos relativos a los métodos, tácticas y criterios de nado para el apropiado crecimiento y desarrollo del deportista nacional, la Federación Deportiva Peruana de Natación, llevó a cabo un programa de instrucción internacional denominado “Certificación de Entrenadores de Natación”, el cual se impartió de manera sobresaliente desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril en las instalaciones del Hotel San Agustín “Exclusive” de Miraflores.
El presente Curso FINA Nivel 1 tuvo como disertante al conferencista portorriqueño Lic. Harry Canales, de renombrada trayectoria y experiencia en la preparación y asistencia a deportistas de alto nivel.
Numerosos participantes - alrededor de 70 de los cuales 25 se registraron del interior del país - que en su mayoría son entrenadores y técnicos de natación y preparadores físicos, estuvieron sumamente atentos y complacidos de llevar esta capacitación, donde adquirieron nuevas técnicas y metodologías de enseñanza relacionadas con la comunicación, valores, habilidad y motivación a los nadadores, así como la aplicación de la psicología en el entrenamiento y la elaboración de programas para deportistas en etapa de iniciación, entre los temas más resaltantes.
Cabe destacar que la federación ha realizado las coordinaciones y los esfuerzos necesarios para contar con la presencia del Licenciado Canales, quien además de compartir sus conocimientos y diversas experiencias, manifestó el interés de esta institución en mejorar el rendimiento del deportista peruano. “Aplaudo la gran iniciativa tomada por la federación en desarrollar este curso y tengo entendido que en un breve plazo cumpliremos con los niveles FINA 2 y 3; igualmente, destaco el importante compromiso de ayuda no solo para los entrenadores sino también para los nadadores con la finalidad de que eventualmente cumplan una mejor presentación en el ámbito internacional” sostuvo Canales, quien asimismo felicitó a todos los asistentes por mostrarse, a lo largo de los tres días, interesados por aprender.
Finalmente, se clausuró el curso con un examen de evaluación, el cual otorgará diplomas, con certificación de la FINA, a aquellos que lo aprueben.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top