12 abr. 2013

POLIDEPORTIVO El IPD aclara que siempre apoyo a deportistas discapacitados


El Instituto Peruano del Deporte siempre tuvo la política de no discriminar a ningún atleta y menos por su condición física, prueba de esto es que ha apoyado a Neil García, campeón Panamericano de Levantamiento de Potencia y a diversos deportistas que han lucido nuestros colores patrios a nivel internacional.

“Nunca sentí que el IPD me discriminará por ser deportista discapacitado. La primera vez que acudí al IPD fue para ir al Sudamericano de Colombia,  me dieron los pasajes y gane la de oro compitiendo con gente sin discapacidad. Luego, me ayudaron con los pasajes y estadía en el Panamericano de Denver y lo gané. Estoy gestionando lo referente al apoyo para acudir al Mundial en mayo y me han prometido que me van a dar los pasajes. El IPD siempre me ayudó, sin ellos no hubiera destacado en el deporte”, señaló nuestro campeón de levantamiento de potencia.

Asimismo, se apoyó a Pompilio Falconí, único deportista que nos representó en los Juegos Paralímpicos, con los pasajes y estadía en la capital inglesa. Luego, se otorgó los pasajes a los badmintonistas en silla de ruedas para su participación en el II Pan American Para – BadmintonChampionsships en Guatemala. Finalmente, se apoyó a la Federación Peruana de Fisicoculturismo para que el deportista Augusto “Pacho” Vásquez, acuda al Mundial de Fisicoculturismo , Categoría Silla de Ruedas, en Hungría.

Queda claro que ha sido política IPD apoyar a las personas discapacitadas y luchar contra la discriminación, y esto se traduce en acciones concretas. El IPD tiene un convenio vigente suscrito con la Defensoría del Pueblo para llevar acciones contra todo tipo de discriminación a través del deporte. Producto de este convenio se han realizado spots publicitarios con deportistas calificados. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top