27 abr. 2013

SURF Se escuchó pedido de Juninho Urcia: "¡Que el surf sea olímpico!"



En medio de la Conferencia Mundial de COI “Deporte para Todos”, el surfista ADO Perú Juninho Urcia, se hizo presente al exponer su historia en el segmento denominado, “Surfing para Todos: De Perú para las olas del Mundo, la historia de Juninho”, dejando sorprendidos a los presentes cuando se tocó como tema su vida y cómo había podido mejorar su nivel en el surf.

“Mi pasión por el surf empezó viendo a mis hermanos, luego sentí una atracción muy grande y me provocó intentarlo. Al comienzo de los únicos que tuve apoyo fue de mi familia”, señaló el surfista ADO Perú ante la interrogante del presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Juninho nació en el pueblo de Huanchaco y no tuvo las condiciones económicas como para poder adquirir un equipo para practicar el  surf, pero gracias a la beca que le otorgó la ISA a los once años de edad y el apoyo, que más adelante tuvo de ADO Perú, su nivel pudo mejor y así convertirse en uno de los mejores surfistas juniors del país. 

“Gracias a Dios obtuve la beca que necesitaba. Con eso comprar el equipo de surf y viajar a otros lugares. Tengo 17 años ahora y me siento muy feliz. El surf es una familia”,  indicó Urcia.

Ante la pregunta del presidente de la ISA sobre qué deseo quería para él y para el surf, Juninho indicó: “En un futuro deseo ser campeón mundial y deseo que el surf sea un deporte olímpico”. Tras la respuesta hubo cerca de 5 segundos de silencio y luego ademanes de asombro por lo que declaro el  surfista ADO.

Juninho Urcia cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top