7 abr. 2013

TENIS Echazú salvó el honor y logró el solitario punto peruano en la Copa Davis


Arequipa [Especial para Todo menos fútbol]. El experimentado tenista Mauricio Echazú logró el punto de honor para Perú ante Venezuela, al derotar a Piero Luisi por 6-2 y 7-5, en 1 hora 10 minutos, en el cierre de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.
 
A primera hora, el juvenil peruano Jorge Brian Panta perdió luchando intensamente ante el venezolano Luis David Martínez, quien ganó por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en 2 horas 7 minutos.
 
Los últimos partidos se jugaron al mejor de tres sets, en vista de que la serie se había definido el día anterior.
 
Venezuela, que había asegurado su clasificación al ganar los dobles el día sábado, totalizó 4 puntos por 1 del Perú. El equipo venezolano disputará la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, de visita, ante El Salvador, que derrotó a México.
 
El Perú, que ganó en la primera ronda a Haití (5-0), se mantinene en el Grupo II de la Zona Americana y no volverá a jugar hasta el próximo año.
 
“Si bien es bonito ganar, de las derrotas se aprende. En este sentido, tenemos que seguir  trabajando fuerte, para obtener resultados favorables. Creo que me faltó jugar con más convicción los puntos clave…”, comentó Brian Panta, en rueda de prensa.
 
Mauricio Echazú, por su lado, manifestó: “Elegimos la altura, pero durante los primeros partidos no pudimos golpear la bola, donde es, con precisión, lo que nos dio rabia y angustia. Lo sentimos bastante. Sin embargo, me reconforta haber dado el punto de honor al Perú. Felicito a Venezuela, porque  clasificó meritoriamente…”.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top