5 abr. 2013

TENIS Perú se juega la vida mañana en el dobles. Hoy caímos en los dos singles


Arequipa. Con la dupla conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos, el Perú se juega su chance de seguir aspirando a las finales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Parbas, cuando dispute los dobles ante Venezuela, que se puso arriba 2-0, al ganar los dos primeros singles, luciendo sus jugadores un alto nivel técnico.
El partido de dobles está programado para este sábado a las 12:00 horas, en el estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa. Los peruanos tendrán al frente de la red a la pareja venezolana de Luis D. Martínez / Piero Luisi (Ven). Los capitanes podrán hacer cambio de jugadores hasta faltando una hora antes del partido.
 
En el primer singles, el peruano Duilio Beretta (417°ATP), luego de ir ganando el primer set 3-0 y luego 4-1,  perdió ritmo y no pudo recuperarse, cayendo en tres sets ante el venezolano Ricardo Rodríguez (373° ATP).
 
Rodriguez se impuso por  7-5, 6-2  y 6-2, en 1 hora 59 minutos. El juez de silla fue el peruano Julio Cavero.
 
“Es difícil hablar en estas circunstancias; en altura las cosas son difíciles. Hay que levantar cabeza. En Copa Davis, la serie se define en cinco puntos. Esto recién empieza”, declaró Beretta, en la rueda de prensa.
Luego agregó: “El partido cambió por el nivel mío. Yo salí a proponer. Cuando bajé mi nvel de juego, Ricardo empezó a meter bolas y volteó el partido. Ahora tengo que pensar en lo que debo mejorar. Estoy bien físicamente, para jugar los dobles”.
Por su parte, Ricardo Rodriguez, quien reside y entrena en Valencia (España), declaró: “En los primeros games del partido, sentí la incomodiad de la altura y la cancha. Pero tengo que reconocer el mérito de Duilio, quien estuvo impecable en los primeros games. Cuando yo iba perdiendo, sabía que tenía más oportunidades y que no las podía desaprovechar. He viajado 1,500 kilómetros, para defender a Venezuela y me siento contento de haberle dado el primer punto”.
En el segundo turno,  Mauricio Echazú (511°ATP) corrió la misma suerte ante  el zurdo David Souto (323° ATP), en un intenso partido, con final de suspenso. Souto ganó en cuatro intensos sets: 4-6, 6-2, 6-4 y 7-5, en 3 horas 4 minutos.
“El partido fue duro e intenso. El primer saque de Souto fue clave para que volteara el partido y terminara ganando, porque en altura el primer saque es decisivo…Tengo confianza en que ganaremos los dobles y acortaremos la diferencia”, declaró Mauricio Echazú, en rueda de prensa.
El Capitán peruano Lucho Horna, quien acompañó a Echazú en la conferencia, dijo que pensaba terminar el primer día de competencia, cuando menos iguales, pero mañana saldremos mentalizados a subir la intensidad, contando con el respaldo del público, para ganar los dobles. “La diferencia parece distante, pero si ganamos los dobles, estaremos cerca de igualar la cuenta y remontar el marcador, objetivo que podemos alcanzar, el domingo, en los últimos singles”.
Las localidades se siguen vendiendo en Teleticket de las tiendas Metro y en las propias instalaciones del Club Internacional Arequipa. Los precios de las localidades por fecha fluctúan entre 40 y 50 nuevos soles.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top