2 may. 2013

LIMA 2019 Odepa envía comisión a inspeccionar candidatura a los Panamericanos


Una comisión especial de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), presidida por su titular, el mexicano Mario Vásquez Raña, visitará Lima este lunes 6 y martes 7 de mayo para inspeccionar las instalaciones propuestas por el Comité Olímpico Peruano para albergar los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos ParaPanamericanos del año 2019.

Será la primera vez que Vásquez Raña en persona presida la visita que comenzó ayer martes en Ciudad Bolívar, en Venezuela, y que luego seguirá por La Punta (Argentina). El fin fin de semana estarán en Santiago de Chile antes de hacer su última escala en nuestra capital.

Lo acompañan el Secretario Ejecutivo de la ODEPA, Reynaldo González; la Secretaria General de dicha organización, Jimena Saldaña; así como Sergio Camargo, Erskine Simmons y Eduardo Palomo, presidente de los Comités Olímpicos de Guatemala, Barbados y El Salvador, respectivamente.

“Hemos preparado una buena agenda de actividades que incluirá la visita a alguno de los escenarios propuestos en la presentación de Jamaica a comienzos de febrero, así como una parte protocolar que incluye una recepción en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala, otra en el Congreso y también con la alcaldesa Susana Villarán”, explicó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien será el anfitrión de los visitantes.

Como parte de la visita programada se tiene planeado inspeccionar la Villa Deportiva Nacional (Videna) que albergaría a una decena de deportes, el Complejo Deportivo del Callao, la piscina del Campo de Marte, el Estadio Nacional y el hotel María Angola, escenario donde este viernes se inaugurará el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Esta es la segunda vez que Lima postula a ser sede de los Juegos. Hace cuatro años lo hizo junto a las ciudades de Toronto (Canadá) y Bogotá (Colombia). Aquella vez, la ciudad canadiense fue la elegida. Desde que los juegos se disputan por primera vez en 1951, Perú nunca ha albergado esta competencia, considerada como la más importante del área, previa a los Juegos Olímpicos.

La elección de la ciudad sede 2019 se llevará a cabo en la Asamblea de la ODEPA a llevarse a cabo el 10 de octubre próximo en Toronto.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top