17 may. 2013

NATACIÓN Fiol y Huidobro brillaron en la fecha inicial del Nacional Absoluto


La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que se lograron excelente resultados, luego de batirse tres récords nacionales, en el marco de la primera jornada de actividades del Campeonato Nacional Absoluto 2013, evento que se viene cumpliendo de manera sobresaliente desde ayer en la piscina olímpica del Campo de Marte.
El destacado nadador nacional Mauricio Fiol fue el encargado de abarrotarnos de gran emoción a todos los presentes tras superar el récord nacional absoluto en la prueba de 100 metros libre, lo cual fue posible después de cronometrar 50 segundos y 29 centésimas, de esta manera mejoró los 50.67 que ostentaba, nada menos, el experimentado nadador Sebastián Jahnsen desde noviembre del 2009. Con este tiempo Mauricio realizó la marca clasificatoria “B” del próximo Campeonato Mundial de Barcelona 2013. Asimismo, Mauricio logro la marca “B” del citado mundial en los 50 metros mariposa tras efectuar un crono de 24 segundos y 78 centésimas. Cabe mencionar que la marca clasificatoria “B” establecida por la FINA en los 100 libre es 50.64 y en los 50 mariposa 24.80.
Igualmente, Mauricio, bastante emocionado por el rendimiento alcanzado, señaló que se encuentra ansioso y expectante cuando compita en los 200 metros mariposa. “Es una marca importante la que he logrado en los 100 libre ya que soy ‘mariposista’, lo cual significa que tengo un repertorio más amplio de pruebas. Ahora estoy sumamente centrado para este sábado porque nadaré mi prueba predilecta, los 200 mariposa”, sostuvo el deportista del Club de Regatas Lima que estrena nuevo ‘look’, rapado total.
Por su parte, Gerardo Huidobro nos brindó la segunda satisfacción  de la noche, esto es al superar el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B en la especialidad de 100 metros pecho. Con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 64 centésimas, Gerardo quebró el primado anterior que él mismo impuso en el mes de diciembre del 2011 con 1:04.91. Al igual que Mauricio, Gerardo se encuentra concentrado en el concurso de los 200 metros pecho, su prueba favorita.
Hoy se disputará la segunda fecha del nacional a partir de las 6 de la tarde.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top