29 may. 2013

OLIMPISMO Presidente del Comité Oímpico Colombiano visitó el Museo Olímpico en Lima

El titular del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, resaltó los esfuerzos invertidos por el Estado Peruano y el Comité Olímpico Peruano (COP) que forjaron la construcción del Museo Olímpico del Deporte Peruano y la ampliación del Albergue Olímpico en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Durante su visita a las instalaciones del museo, ubicado en la zona sur del Estadio Nacional de Lima, en compañía del presidente del COP, José Quiñones González, Medina se mostró entusiasmado por el resultado final: una excepcional sala de exhibiciones de piezas de relevancia Olímpica con alto valor iconológico en la historia del deporte mundial.

“Los felicito por este gran trabajo”, exclamó Baltazar Medina a su homólogo peruano. Posteriormente recorrieron las instalaciones del Albergue Olímpico, que en las próximas semanas se convertirá en la única y renovada sede del Comité Olímpico Peruano, gracias a la gestión del Consejo Ejecutivo del COP.

Como se recuerda, el Museo Olímpico fue inaugurado el pasado de 26 abril, durante la celebración en Lima de la 15ta Conferencia Mundial del COI “Deporte para todos”, por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge; el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la congresista de la República y medallista olímpica, Cenaida Uribe; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el miembro del COI, Iván Dibós. Su apertura al público se realizará próximamente.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top