26 may. 2013

VÓLEY Eslovenia se cobró la revancha y se llevó la Copa Unique


La selección femenina Sub 18 de Eslovenia se coronó campeona de la IV Unique, al superar por 3 a 0 a la anfitriona Perú, en la final jugada en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja. El cuadro europeo aprovechó su mayor altura y el desconcierto de las peruanas cuando tenían la ventaja y pocos puntos para cerrar los dos primeros sets y se llevaron la victoria. Un buen bloqueo y contundencia en el ataque fueron las claves del éxito de la visita.

Aunque las peruanas estuvieron cerca de ganar los dos primeros parciales, fueron las eslovenas quienes marcaron la diferencia desde el inicio, Comenzaron el primer set con una ventaja de 5-1 que las pupilas de Natalia Málaga redujeron hasta que el 25-23, en 24 minutos, favoreció al rival.

El segundo set fue determinante en el bajón anímico de las peruanas. Llegaron a estar con cinco unidades de ventaja hasta el punto 22, pero los yerros en el armado y la recepción de saque determinaron la recuperación de una Eslovenia que tuvo en su armadora Eva Mori a su mayor carta de triunfo. En 25 minutos, el cuadro europeo logró un 25-23 que desconcertó a los hinchas peruanos.

Mientras Eslovenia ganó confianza, el Perú decayó y la visita sumó el set del título por 25-17 en 22 minutos. La selección peruana partirá mañana en la noche a Chimbote, donde sostendrá un amistoso con Tailandia, el martes a las 20:00 horas.

El miércoles a las 19:00 horas ambos elencos volverán a medirse, esta vez en Huacho y con ello se despedirán de la afición peruana, pues el 4 de junio enrumbarán hacia el Asia y Europa a terrminar su preparación previa al Mundial de la categoría, a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto en Tailandia.

Alineaciones:
Perú: Andrea Urrutia, Shiamara Almeida, Ángela Leyva, Luciana del Valle, Katherine Regalado, Hilary Palma. Líbero: Violeta Delgado. Ingresaron:  Nicole Abreu, Bárbara Briceño, Yomira Villacorta. DT: Natalia Málaga.

Eslovenia: Anita Sobocan, Ela Pintar, Eva Mori, Lana Scuka, Katja Mihevic, Nika Markovic. Líbero: Maja Pahor. Ingresaron: Katja Mihalinec. DT: Joze Casar.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top