5 jun. 2013

OLIMPISMO Presidente del COP expuso en la ONU

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, expuso en un foro del Comité Olímpico Internacional en la ONU los resultados del plan de fortalecer los valores en la Amazonía.

El proyecto de Fortalecer los Valores Olímpicos en la Amazonía Peruana fue felicitado y aplaudido por cerca de 350 delegados de todos los países del mundo que participaron en el III Foro Internacional de “Deporte para la Paz y el Desarrollo” organizado por el Comité Olímpico Internacional en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
“A través del deporte estamos logrando formar mejores seres humanos. Ese es el principal valor que tiene el deporte”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones González, durante su participación en la segunda sesión del día en la que estuvo precedido por el Ministro de Deportes y Turismo de Gran Bretaña, Hugh Robertson; y por la Secretaria General por la Paz de las Naciones Unidas, Judy Cheng Hopkins.
Durante su participación, el directivo peruano expuso el proyecto que desde hace un año se está implementando en Puerto Maldonado y Aguaytía de introducir el canotaje Olímpico en jóvenes que solían emplear canoas tradicionales para su desplazamiento diario.
“Gracias a un aporte del Comité Olímpico Internacional se pudo contratar a técnicos que enseñen la técnica del canotaje Olímpico. En solo un año, pasamos de no tener federación y no practicar este deporte a tener un medallista de plata en un Campeonato Sudamericano. Pero más que la medalla que se ha ganado, está el recuperar los valores en las tribus que por el avance tecnológico estaban perdiendo su tradición. Este es un ejemplo que, esperamos, puedan servir de ejemplo concreto pues demuestra que el deporte vence a cualquier delincuencia”, agregó.
CITAS CLAVES
El Foro Internacional fue inaugurado por el Secretario General de las Naciones Unidas, el coreano Ban Kim-Moon, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, quien estuvo a finales de abril en Lima como parte del Congreso Mundial de “Deportes para Todos”.
Durante la cita, Quiñones tuvo la oportunidad de reunirse con delegados de distintos países del área panamericana con los que estuvo charlando, además, de temas de Lima, ciudad candidata a los Juegos Panamericanos de 2019.
En el foro estuvo también la congresista Cenaida Uribe, integrante del Comité Ejecutivo del COP.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top