12 jun. 2013

POLIDEPORTIVO El IPD cumple hoy 32 años

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple hoy su trigésimo segundo aniversario de creación. El IPD es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituye un Organismo Público Descentralizado con rango ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. 

El IPD fue creado el 12 de junio de 1981, mediante Decreto Legislativo Nº 135, rubricado por el entonces Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry.

A lo largo de estos 32 años, distintas personalidades pasaron por la presidencia del IPD, hoy a cargo de Francisco Boza Dibós. Uno de los primeros logros de la actual gestión es la de haber elaborado y aprobado el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2012-2015.

Como parte del programa se inauguró las modernas instalaciones de la Federación Peruana de Pesas, ubicada en el Estadio Nacional, la cual contó con la presencia del Sr. Francisco Boza, Presidente del IPD, Dr. Saúl Barrera, Secretario General, Sr. Akio Tamashiro, Director de Dinadaf y José Quiñones, Presidente de la Federación de Pesas. 

“Quiero extender mi saludo a los trabajadores y colaboradores del IPD por su aniversario, que gracias a su aporte y esfuerzo, contribuyen con desarrollar e impulsar el deporte en nuestro país”, indicó el titular del IPD.

La celebración comenzó muy temprano con la realización de una Gimnasia Laboral a cargo del personal de la institución y liderada por Francisco Boza. En horas de la tarde se realizará una misa en la Iglesia La Recoleta, ubicada en la Plaza Francia.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top