1 jun. 2013

POLO ACUÁTICO ¡Perú sube al podio sudamericano después de 75 largos años!

Nuestros compatriotas, integrantes de la selección peruana de waterpolo, festejan de manera colosal y desmedida el tercer puesto obtenido durante su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 17 2013, luego de vencer, en el encuentro por la medalla de bronce, a la escuadra argentina por un ajustado score de 6 goles contra 5.
Pese a que la representación de Argentina jugó con el aliento incesable de todos los asistentes que abarrotaron las graderías de la piscina olímpica del CENAR de Buenos Aires, el elenco nacional no se amilanó y logró remontar el marcador de este compromiso, el cual, hasta el tercer cuarto, se encontraba perdiendo por un gol.
Así es, las incidencias del cotejo indican que el primer periodo acabó empatado a 2 goles por bando, en tanto en los dos siguientes, el equipo local finalizó con una ventaja de 4 a 3 y 5 a 4, respectivamente. Sin embargo, el conjunto nacional salió decidido en los últimos ocho minutos del partido y, de esta manera consiguió anotar los dos tantos que le brindaron el triunfo y, con ello, la ansiada y meritoria presea de bronce  del campeonato.
Por tanto, es la segunda ocasión que Perú es superior a Argentina, ya que durante la fase preliminar los nuestros se impusieron por 7 a 3. Asimismo, recordemos que en esta etapa eliminatoria vencieron a Chile, Uruguay y Venezuela, solo perdieron ante la poderosa escuadra brasileña, considera entre las ocho mejores del mundo y en las semifinales frente a Colombia (5 a 3).
Cabe destacar que después de 75 largos años un equipo peruano de waterpolo gana una medalla en un campeonato sudamericano. La última vez fue en la justa continental de Lima 1938. En esta ocasión la representación nacional se alzó con la medalla de plata después de perder en la final frente a Uruguay 2 a 1.
Igualmente, es preciso mencionar los nombres de los trece jugadores que lograron esta gran hazaña en Argentina. Aquí figuran Leonardo Kobayshi (arquero), Diego Villar (Boya), Augusto Otero (boya defensa), Sebastián Morales (defensa), Nelson Ward (volante), Nicolás Rodríguez (atacante), Gabriel Noriega (atacante), Adrián Torrejón (atacante), Piero Padró (atacante), Sebastián Dancourt (atacante), Max Bromberg (atacante), Javier Chueca (boya) y Eduardo Angulo (atacante)
La delegación arribará mañana (1 de junio) a nuestra capital a las 9 de la noche. Vuelo 966 de Taca.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top