30 jun. 2013

VÓLEY Perú acabó en el duodécimo lugar en el Mundial Juvenil

Perú perdió su último partido ante la República Checa por 3-2 y quedó en el puesto 12, lejos de los primeros 8 que era lo que buscaba el equipo de Natalia Málaga

Brno, República Checa [Especial para Todo menos Fútbol]. Perú volvió a asustarse de estar ganando, puso el freno y dejó que su rival le de vuelta al partido. La República Checa remontó un 0-2 en contra para quedarse con el duelo que definía al undécimo puesto del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley y dejó a las peruanas envueltas un mar de dudas y cuestionamientos.

Perú cayó 2-3 ante las locales en el cuarto partido que disputan a cinco sets. Tras dos horas y 15 minutos, ganaron los dos primeros 25-19 y 25-22, para terminar perdiendo 20-25, 23-25 y 15-17.

El duodécimo lugar dista mucho de aquella sexta colocación que alcanzaron hace dos años cuando el Mundial se llevó a cabo en el Perú.

Un equipo apático, que no encontraba respuesta ni variantes en el campo ni en la banca, terminó aplastado por sus propios miedos. Sandra Santana no marcó la diferencia como levantadora titular, y ni siquiera la potencia de Ángela Leyva (que consiguió 136 puntos a lo largo del certamen) pudo cambiar la historia. "Tenemos un equipo con muchas menores", decía en la zona mixta la capitana Ginna López, la única jugadora nacional que disputaba su segundo mundial consecutivo, tratando de encontrar una explicación a la debacle nacional.

Leyva fue la más pareja del equipo nacional. Milagros Rodríguez, la segunda mejor artillera nacional, tuvo una actuación irregular y Ginna López, apareció solo en los dos últimos partidos con la contundencia que le hubiésemos querido ver desde el primero. Las demás integrantes del plantel estuvieron presentes, pero no participaron en el nivel que se deseaba. 

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top