21 jun. 2013

VÓLEY Perú se dejó voltear y perdió ante Taipei. Mañana enfrenta a Puerto Rico en el Mundial

BRNO, REPÚBLICA CHECA [Prensa FPV]. Pudo y debió haber tenido un final diferente, pero presa de sus propios errores, Perú terminó perdiendo un partido que tenía prácticamente definido (ganaba 2-0 y terminó perdiéndolo 3-2) ante China Taipei, con lo que mañana saltará al campo del coliseo Kajot Arena con la obligación de imponerse a Puerto Rico y seguir pensando en los puestos de avanzada del Campeonato Mundial Juvenil 2013 que arrancó en esta ciudad.

Dos horas y 21 minutos de juego fueron necesario para definir el partido que tuvo a un Perú con buenos pasajes y que acabó cediéndole la iniciativa al subcampeón asiático para acabar 25-22 (26’), 25-22 (28’) y 20-25 (28’), 24-26 (31’) y 16-18 (24’).

Ni los 25 puntos de Ángela Leyva ni los 23 de Milagros Rodríguez –las máximas artilleras del compromiso- terminaron ayudando a que Perú obtenga una victoria.

“Jugamos horrible. Hoy no fuimos un equipo, solo un puñado de jugadoras que no hicieron lo que se les pidió. Pensaron mucho en el rival y se olvidaron de jugar. Hoy, aquí, no hicieron absolutamente nada de todo lo que hemos trabajo”, dijo la entrenadora Natalia Málaga en el diálogo con la prensa.

Para la capitana Ginna López fue un partido extraño por la forma como se dio el resultado “Me siento decepcionada. Tenemos que hacer mejor las cosas mañana ante Puerto Rico”, afirmó.

La selección nacional comenzó las acciones con Ginna López, Milagros Rodríguez (que jugó el partido vendada de la mano izquierda), Danae Carranza, Andrea Urrutisa, Angela Leyva, Sandra Santana y la líbero Violeta Delgado. También alternaron Luciana del Valle, Izabot Bravo, Cristina Cuba y Maguilaura Frias. Taipei formó con Kuo Ching-Yi, Lee Tzu Ying, Wu Wei-Hua, Hsu I-Mei, Chang Yu Chia y Tseng Wan Ling en su formación inicial. De ellas, la más efectiva fue Hsu con 22 puntos.

PRÓXIMO RIVAL: PUERTO RICO

Puerto Rico será el segundo rival peruano en el Grupo A. A las 5:30 de la madrugada (hora peruana) enfrentará a un rival que viene de perder. Las puertorriqueñas cayeron ante el anfitrión, República Checa, 3-1 (23-25, 25-22, 14-25 y 17-25) por que el duelo de mañana es clave para determinar las posiciones finales de esta serie.

La clasificación de la serie quedó de la siguiente manera:
1.       República Checa             1          1          0          3          1          3
2.       China Taipei                     1          1          0          3          2          2
3.       Perú                                     1          0          1          2          3          1
4.       Puerto Rico                      1          0          1          1          3          0
5.       Rep. Dominicana            0          0          0          0          0          0


Un total de 20 selecciones –por primera vez en esta categoría– irán en pos del título mundial que hace dos años ganó Italia, superando en aquella recordada final a Brasil en el coliseo Dibós de San Borja. China ganó la medalla de bronce. Perú quiere igualar o mejorar el sexto puesto conseguido en la cita del 2011.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top