15 jul. 2013

NATACIÓN Surco se quedó con el título del Nacional Interclubes Juvenil y Mayores 2013

Se vivieron cuatro días de intensa actividad acuática. Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio, la Federación Deportiva Peruana de Natación cumplió con uno de sus eventos más importantes del calendario deportivo, el Campeonato Nacional Interclubes de Juveniles, Júniors y Mayores 2013, el cual se desarrolló exitosamente, con la participación de más de 300 nadadores del país, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.
Si bien no se registraron nuevos récords, el presente torneo fue fundamental y, como indicamos líneas arriba, bastante importante en la fase de preparación de varios deportistas que intervendrán en pocas semanas en certámenes de primer nivel. Esa es la situación de los cuatro nadadores (Andrea Cedrón Kaori Miyahara, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen) que nos representarán en el 15º Campeonato Mundial FINA de Barcelona, del 28 de julio al 4 de agosto. Igualmente, es el caso de los ocho atletas que competirán en el 4º Campeonato Mundial FINA Júnior de Dubái, a disputarse desde el 26 de agosto, y de los deportistas que conforman las selecciones nacionales que nadarán en la versión número 33 de la Copa Pacífico y en los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, ambos eventos programados a partir de la segunda quincena de setiembre en nuestra capital.
CLUB SURCO CAMPEÓN
El título del presente certamen por categorías quedó en manos de los representantes del Club Surco, esto es luego de haber acumulado 2,686 puntos. Por su parte, el Club de Regatas Lima se adjudicó el segundo puesto al totalizar 2,646 unidades, mientras que la tercera colocación fue ocupada por los nadadores del Club Aquatica Sports Center después de sumar 1,124. El Club Aqualab se situó en la cuarta casilla (978) y el Club Yaku Ukupi en la quinta (677).
De otro lado, durante la ceremonia de clausura se entregaron trofeos a la eficiencia, es decir premiaron a los nadadores que lograron el mayor puntaje para sus equipos. En la categoría 13 años distinguieron a Luciana Pun de Aqualab y Diego Sérida de Aquatica, en 14 años a Suemi Cigarán de Juan 23 y José Neumann de Regatas, en 15 años a Rebeca Alva de Berendson y Jean Pierre Monteagudo de Surco y en 16 años a Camila Bazán de Aquatica y Alan Ostolaza de Regatas. Asimismo, recibieron esta particular distinción en 17 años Alejandra Valle y José Aspíllaga de Regatas Lima, en 18 años Doménica Vallejos y Mauricio Fiol de Regatas Lima y en la categoría 19 años a más Kaori Miyahara y Sebastián Jahnsen de Regatas Lima.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top