12 ago. 2013

LIMA 2019 COP ha visita más de 30 países en la campaña por los Juegos Panamericanos

Con la llegada a Guatemala, suman 32 los países visitados por el Comité Olímpico Peruano (COP) presentando la propuesta de Lima a ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2019, cita a la que la capital peruana aspira albergar por primera vez en su historia. A comienzos de esta semana, el equipo de Lima 2019, encabezado por el presidente del COP, José Quiñones González, visitó la sede del Comité Olímpico Mexicano y pudo explicar el plan de acción a su presidente, don Carlos Padilla y a su junta directiva.

El fin de semana pasado se reunieron con Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño en la sede que tienen en Río de Janeiro. Lima 2019 también ha presentado su propuesta a los Comité Olímpicos de Costa Rica, República Dominicana, Haití, Barbados, Saint Kitts & Nevis, Grenada, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad & Tobago, Antigua, Santa Lucía, Guyana, entre otros.

“En los más de 30 países que llevamos visitando hemos podido compartir con las autoridades de los distintos Comités Olímpicos, con nuestros amigos, la presentación de Lima, como ciudad candidata, además de intercambiar experiencia. Han sido positivo desde todo punto de vista, pues han conocido a profundidad nuestra propuesta que se basa en tres aspectos claves: experiencia, expansión y energía”, explicó el titular del COP.

Afirma que Lima cuenta con la experiencia para organizar no solo eventos deportivos, sino también de orden político y cultural, además de ser un país con una de las economías en constante crecimiento. “Lima es la única capital a orillas del mar que ha planteado tener todos los deportes concentrados en dos grandes anillos que permitirán a los atletas, directivos y al público en general disfrutar de unos juegos en los que esperamos que participen los Usaín Bolt y los Michael Phelps de ese momento”, afirmó.

Lima ha propuesto que los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019.

ELECCIÓN EN DOS MESES
Lima postula a esta cita junto a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina en un hecho histórico, pues cuatro ciudades sudamericanas aspiran a ser la sede. La candidatura de Lima cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y con el de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


La elección de la ciudad sede se llevará a cabo en Toronto, Canadá, el 11 de octubre próximo –un día después de la fecha anunciada inicialmente– durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, entidad que reúne a los 41 países del continente americano y que es presidida por el mexicano Mario Vásquez Raña.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top