22 ago. 2013

PIMPÓN Equipo nacional obtuvo cinco medallas en el Iberoamericano disputado en El Salvador

Paola Mori en acción.
El equipo nacional infantil de tenis de mesa obtuvo cinco medallas al cierre de las competencias oficiales del XV Campeonato Iberoamericano llevado a cabo entre el 17 al 20 de agosto en El Salvador.
En la delegación nacional destacó Andrea Guzmán, que obtuvo medalla de Plata en singles, prueba en la cual también obtuvieron medallas de Bronce Paola Mori y Valeria Cuba. Las otras dos medallas fueron de Bronce por equipos en  infantil femenino y en dobles damas con Valeria Cuba y Andrea Guzmán.
En las semifinales individuales, donde tres nacionales se encontraron, se dieron los siguientes resultados: Andrea Guzmán ganó a Valeria Cuba 4 - 1 (3, 6, 7, -5, 14), mientras que Paola Mori venció a Eunice Gálvez de Ecuador 4 - 1 (6, -6, 6, 5, 10). La final fue victoria de Gálvez sobre Guzmán por  4 - 1 (10, 10, 8, -5, 5).
Por equipos en infantil femenino, Perú ganó medalla de Bronce al igual que El Salvador “B”, la medalla de plata fue para El Salvador “A” mientras que Ecuador se llevó la medalla de Oro.
En los dobles femenino, Valeria Cuba y Andrea Guzmán fueron derrotadas por Emme Arias y Gabriela Suarez de El Salvador “A” por 3 - 0 (8, 6, 4) en semifinales.
Otros resultados fueron en la competencia por equipos masculino, Juan Liyau y Alexander Rotstain terminaron segundos en el Grupo 1, tras caer frente a su similar de Ecuador (2 - 3), luego de haber ganado a El Salvador “A” (3 – 1) y a Guatemala (3 – 0). Durante los cuartos de final fueron superados por sus pares de México (2 – 3), quedando fuera de carrera.
En singles masculino, Juan Liyau venció a Sebastian Echevarria de Puerto Rico en la primera ronda pero en la siguiente fue superado por Damian Arce de México 4 - 1 (8, -5, 6, 10, 10).
Finalmente, en dobles masculino Juan Liyay y Alexander Rotstain pasaron bye y llegaron a cuartos de final, siendo derrotados por los argentinos Federico Cherny y Giuliano Politi por 3 - 0 (5, 4, 6).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top