23 ago. 2013

TENIS Wilfredo Pino y Sergio Montes disputan mañana la final

Dos jóvenes valores del tenis peruano se enfrentarán en la gran final de la IV Copa Ford. Se trata de Wilfredo Pino (19) y Sergio Monges (21). El duelo está programado para este sábado 24 de agosto, a las 11:00 horas, en el court central del Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar – Lima.
Wilfredo Pino, nacido en Chaclacayo (Chosica), clasificó al derrotar a André Kú por 6-1 y 6-3, en una interesante semifinal que tuvo una duración de 1 hora 25 minutos.
En la otra semifinal, Sergio Monges, luciendo buenos servicios y golpes de derecha, lo que se complementó con su concentración, dio cuenta del experimentado Tomas Zivnicek por repetido 6-3, en 1 hora 41 minutos.  
La final tendrá carácter de revancha, ya que en los cuartos de final de la I Copa Ford 2013, disputada en el mismo Lima Cricket, ganó Willy Pino a Sergio Monges, en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4).
En la temporada pasada, Monges llegó dos veces a la final del Circuito Ford, pero no pudo alcanzar el título. Pino, a su vez, quedó en las semifinales en la I Copa Ford de este año.
“Me siento feliz de llegar por primera vez a una final de primera categoría y mi anhelo es llevarme la Copa Ford a Chaclacayo, donde nací y me inicie en el tenis. Esta clasificación es el resultado de un intenso entrenamiento que estoy realizando diariamente con el coach Miguel Sahurie. Todos los días tengo que movilizarme desde Chosica a Lima, para entrenar unas ocho horas en el club El Polo. Estoy dedicado íntegramente al tenis y quiero triunfar en el circuito profesional”, declaró Willy Pino, tras finalizar el partido y celebrar su victoria con el gripo: “¿Y ahora quién?”.
Fue un partido luchado intensamente. El score no refleja realmente lo ocurrido en la cancha, especialmente en el segundo set, en que los games fueron “apretados”, con igualdad y ventaja para uno y otro jugador. Kú llegó a ponerse arriba 2-0, en el segundo set, pero Pino reaccionó y remontó la cuenta, realizando un generoso despliegue de tenis y energía.
Por su parte, Sergio Monges comentó que Pino es un tenista que está en crecimiento y que será un rival muy complicado. “Sin embargo, tengo confianza en que me llevaré la Copa Ford. Es una magnífica oportunidad, que no desaprovecharé”, expresó optimista Monges.
Resultados de las semifinales:
Wilfredo Pino d. André Kú 6-1 y 6-3.
Sergio Monges d. Tomas Zivnicek  6-3 y 6-3.
Gran final: sábado 24 de agosto en Lima Cricket.
11:00 horas
Wilfredo Pino vs. Sergio Monges
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top