8 sept. 2013

ATLETISMO Inés Melchor es la campeona sudamericana de Media Maratón

Domingo de alegría, de felicidad y de gozo para el deporte peruano. La Huancavelica Inés Melchor se coronó campeona en la Media Maratón Internacional de Medellín. Con un performance increíble, Melchor consiguió un tiempo de 1h 13. 25 adueñándose del primer lugar. El segundo puesto fue para la keniata Nancy Jepkosgei con 1h 15.46 y tercera la colombiana Carolina Tabares con 1h 16.26.

El mérito es mucho mayor al conocer el podio general. Una keniata en segunda posición y la mejor atleta colombiana relegada al tercer puesto. La táctica le dio un gran resultado a Inés, más de dos minutos de diferencia con el segundo lugar en el mundo del atletismo es una gran ventaja.

Melchor se mantuvo retrasada en los primeros minutos; pero, luego del kilómetro 10 empezó a acelerar, empezó a fabricar su victoria. Superando a etíopes, keniatas, brasileras, mexicanas y colombianas, nuestra compatriota se convierte, en Medellín, campeona Sudamericana.

Tres factores sostienen la victoria de nuestra compatriota: altitud, conocimiento de ruta y motivación.

Melchor entrena en Huancayo, a más de 3,200 metros de altura. La competencia, en la ciudad de Medellín, tiene un máximo de 1,400 metros. Esos 3,200m le dan una gran ventaja sobre el resto de competidoras.

La ruta que se trazó en Medellín es muy similar a la que realiza en sus entrenamientos diarios en la ciudad de Huancayo. Subidas, bajadas y rectas largas. La ruta siempre supone un factor ?sorpresa?; pero Melchor lo tenía bien estudiado.

La motivación por que el Perú tenga una Campeona Sudamericana en Medio Maratón es el punto más importante. Un título que Inés consigue en su primer intento.

Este resultado, planificado desde hace meses, sirve a Inés como entrenamiento previo a los Juegos Bolivarianos a disputarse en Trujillo en noviembre próximo y a dos grandes competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Toronto2015 y Juegos Olímpicos Río2016.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top