21 sept. 2013

AUTOS Fuchs es el líder en Argentina

·         Nuestro piloto nacional lideró el día 1 de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally 2013 tras 4 especiales disputados.
·         41:08.2 segundos ha sido el tiempo total de la etapa para Nicolás quien se adjudicó los dos últimos primes del día.
·         Mañana se disputará la segunda y última etapa del Rally Nacional de Los Glaciares con los 4 últimos especiales.

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante Fernando Mussano han iniciado de gran forma su participación en el Rally de El Calafate donde con gran mérito se han llevado el triunfo de la 1ra etapa de la competencia. Con un tiempo final de 41:08.2 segundos, Nicolás se ha posicionado como el líder absoluto de la categoría Maxi Rally y la tabla general de la fecha santacruceña que por primera vez recibe al Rally Argentino. Una gran carrera del piloto peruano quien tras un arduo día superó a los pilotos locales Marcos Ligato (2do con 41:13.4 segundos) y Alejandro Cancio (3ro con 41:35.7 segundos).

“Tuvimos un arranque complicado por una fuerte contractura en el cuello que me ha aquejado todo el día, pero apenas te pones el casco todo queda atrás. Fuimos muy rápidos y tomamos riesgos, pero contábamos con la confianza para poder hacerlo. Fernando hizo una gran tarea y con el esfuerzo de todos logramos ganar otra etapa de unos de los campeonatos más competitivos del mundo”, sostuvo Nicolás quien compitió al mando de su Prototipo Baratec Maxi Rally. Para hoy estuvieron programados los especiales Río Bote – Río Bote (18.22 km) y Puerto Irma – Laguna Seca (17.26 km), los mismos que se disputaron en dos oportunidades cada uno.

Nuestro piloto nacional tuvo un gran rendimiento que a su vez fue progresivo dentro del top 3 de la competencia. Inició el día llevándose el 3er puesto del primer especial Río Bote, mientras que en el siguiente prime Laguna Seca se posicionó en el 2do puesto. Todo ello como antesala a su gran segunda parte del día donde ganó la segunda pasada por Río Bote y se puso a 4 segundos del líder Marcos Ligato en la tabla general. Nico hizo un gran último especial donde se adjudicó el primer puesto, resultado que le valió para superar al piloto argentino y pasó a liderar la clasificación absoluta de la competencia al finalizar el día.

“El auto estuvo impecable. Por el ritmo tan veloz de carrera es seguro que si te sales del camino destruyes gran parte del carro, pero por otro lado es imposible resignar ni una décima. Todos han ido a tope y sin excepción lo intentarán mañana. No podemos estar tranquilos con nuestra ventaja, Marcos Ligato es un excelente piloto con gran experiencia a nivel mundial. Alejandro Cancio ha hecho un gran trabajo también. Será una carrera abierta hasta el final. Hoy festejamos la etapa, pero ya comenzamos desde cero”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El Rally Nacional de Los Glaciares finalizará mañana con su segunda etapa que comprenderá los últimos 4 especiales del certamen con un total de 67.72 kilómetros cronometrados. Nicolás irá a fondo en busca de su segunda victoria en el Rally Argentino y su tercer podio en el campeonato. El equipo buscará un nuevo triunfo para el país.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, DirecTV, Vision Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top