21 sept. 2013

LIMA 2013 Apoteósica inauguración de los Juegos

En la Plaza de Armas de nuestra capital un 20 de setiembre del 2013 a las 7 y 30 de la noche fue la cita y hora de uno de los más grandes eventos deportivos que se han dado en el Perú, estamos hablando de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, acontecimiento deportivo que cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ.


Hoy sábado, primera fecha de competencia de los I Juegos Suramericanos de la Juventud,  habrán topes en las siguientes disciplinas: Boxeo (Coliseo Miguel Grau, Callao), ciclismo (Circuito Costa Verde), esgrima (Gimnasio Villa Deportiva del Callao), natación (Piscina Olímpica de Campo de Marte), tenis (Club Lawn Tennis) y vela (Yacht Club Peruano-La Punta)

La ceremonia de ayer viernes empezó con el desfile de las delegaciones encabezada por Argentina, seguida por Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinan, Uruguay, Venezuela y cerró el Perú.

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Carlos Arthur Nuzman, expresó que la oportunidad es propicia para motivas a los jóvenes a compartir valores que vayan más allá del deporte.

“Que estos Juegos mantengan el concepto del espíritu olímpico, con el objetivo de reiterar la ética, el respeto al prójimo y la confraternidad entre los pueblos. Esto será el principio de la experiencia hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Nuestro papel es alimentar ese sueño, que esperamos se extienda hacia Río 2016 y Tokio 2020”, indicó.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, les dijo a los deportistas: “están en Lima 2013 y aquí empiezan su vida deportiva. Cuando nos encontremos en el futuro, veremos a personas que no solo trascendieron en los deportivo, sino también como personas”.

“Les pido que miren a los otros deportistas, no como competidores de otros países, sino como personas que practican y aman el deporte como ustedes. A ODESUR y a mi país les damos las gracias por darnos esta oportunidad”, sentenció el titular del COP. 

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que: “Lima les abre los brazos a todos los deportistas que entre los 14 y 18 años vienen a compartir y disfrutar del deporte. Estoy segura que estos Juegos Suramericanos mostrarán al mundo, el talento, el desarrollo del deporte en la vida plenas de nuestros pueblos”.

 
Al cierre el Presidente de la República, Ollanta Humala, saludo a los presentes y dirigiéndose a los deportistas les dijo: “No hay triunfo sin esfuerzo, no  hay medalla ganada, sea cual fuese el metal, que para conquistarla no hayan invertido horas y horas de esfuerzo”.

 
La creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud forma parte de la planificación estratégica de la Odesur para el desarrollo deportivo de la región. La iniciativa está alineada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siguiendo el mismo programa deportivo, faja de edad y filosofía de fortalecimiento del deporte con el estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes.

 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, AJE, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top