13 sept. 2013

LIMA 2013 Boxeadora loretana subirá al ring en pos de una medalla en el Sudamericano

Paola Concha Calampa, nacida en Iquitos, entrena duro para representar al Perú en la disciplina de boxeo, en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, cuyos combates se llevarán a cabo del 21 al 25 de setiembre de 2013 en el Coliseo Miguel Grau del Callao.
La joven, de 17 años, única representante femenina nacional, participará en la categoría 48 kg. Paola Concha proviene de una familia de amantes del deporte, tan es así que tiene una hermana gemela, Pamela, quien practica la misma disciplina. Desde hace tres años, Concha se dedica a esta disciplina, habiéndose enfrentado en su primera pelea a una rival, 11 años mayor que ella y aunque recibió algunos golpes al inicio, ahora se siente mejor preparada.
Su primer título con los guantes lo consiguió en julio del año pasado en la categoría menores de 17 años, en la categoría 48kg., al ganar el Campeonato Nacional realizado en Lima, cuatro meses después ganó el III Campeonato Nacional Masculino Femenino, realizado en Trujillo.
Actualmente, la deportista nacional sostiene que “es capaz de obtener una Medalla de Oro” debido al arduo entrenamiento que recibe. Aquellos, que la han visto pelear en el ring, confirman que su golpe cruzado de derecha le ha permitido ganar, al menos, seis matches hasta la fecha. Asimismo, la joven sueña convertirse en la nueva Kina Malpartida, a quien admira mucho.
El equipo, que participará en esta primera edición de los Juegos está conformado por otros seis boxeadores: Ricardo Tamay Revilla de16 años (64 kg.), Johan Humberto Denegri Vargas de 17 años (52 kg.), Frey Castillo Narrea de 17 años (56 kg.), Bruno Reyes Gálvez de 17 años (60 kg.), Ahmes Fuentes Papuico de 17 años (69 kg.) y Cristofer López Mayuri de 17 años (49 kg.).
El combinado nacional es preparado por Julián Marcelo Roa.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top