27 sept. 2013

LIMA 2013 Judo se baña en oro

La judoca Valentine Paire conquistó la primera medalla de oro del día en la categoría 63Kg. También sumaron dos medallas de bronce por intermedio de Diana Polanco, categoría 78 Kg. y José Arroyo, categoría 81Kg.
 ¡Medallas de plata para Perú!
Daniela Macías consiguió la medalla de plata en Bádminton, mientras que la brasileña Lohaynny De Oliveira consiguió la medalla de oro, después de superar a nuestra compatriota por 2 – 0 con parciales 21-16 y 21-10.
En la rama nuestro compatriota José Guevara obtuvo la medalla de Plata para la disciplina de Bádminton, el encuentro fue frente al brasileño Igor De Oliveira quién superó al peruano en el primer set 21-7, en el segundo set 21-11, resultado global 2-0.

DOS  MEDALLAS DE PLATA Y UNA DE BRONCE CONSIGUE  ATLETISMO PERUANO
Con dos medallas de palta y uno de bronce fue la cosecha del atletismo de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, en primera jornada que se desarrolló en el Estadio Miguel Grau. Los atletas de salto alto fueron los protagonistas en esta fecha inicial tras lograr dos medallas de plata y la de bronce logrado en la prueba de los 1,500 metros planos.
El peruano Rodrigo Silva, fue el primer atleta en conseguir la presea plateada tras elevarse en 1.95 metros tras la lucha constante con el saltador brasileño  Danilo Des Goular quien se quedó con la presea dorada con la mismo resultado del peruano, pero con menor intentos que lo llevo al triunfo. El tercer puesto fue para el panameño Jaime Escobar con 1.85 metros
 En damas, salto alto, nuevamente Perú subió al podio por intermedio de Candy Toche, la dirigida por el profesor Augusto Málaga se elevó al 1.65 metros, tras completar el último intento ya el siguiente paso del 1.71 metros la saltadora no pudo elevarse y dejo la oportunidad a la argentina Micaela Mingramm, quien paso el 1.71 y por ende la medalla dorada.
Para cerrar la jornada, del atletismo, la cusqueña Ruth Cjuro, se quedó con la medalla de bronce, en la prueba de los 1,500 metros planos, tras cronometrar 4:51.5. La ganadora fue Maryie Rivera Maldonado de Colombia con 4:47.6, escoltó a la ganadora, la argentina Melina Mandrile que se llevo la plateada con 4:49.0
La segunda jornada se efectuará mañana a partir de las 9 de la mañana con la marcha atlética en la que estarán las figuras resaltante del equipo nacional Leyde Guerra de Huancayo dirigida por el técnico Pedro Cañizares y Steffi Murillo, quienes en etapa final estarán definiendo medallas.


MEDALLA PERÚ (Viernes 27):
Oro: Valentine Paire – Judo 63 Kg.
Plata: Rodrigo Silva – Atletismo Salto Alto
Plata: Candy Toche – Atletismo Salto Alto
Plata: Daniela Macías – Bádminton
Plata: José Guevara – Bádminton
Bronce: Ruth Cjuro – Atletismo 1500mt planos.
Bronce: Diana Polanco – Judo 78 Kg.
Bronce: José Arroyo – Judo 81Kg.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top