13 sept. 2013

LIMA 2013 Perú presentará 196 deportistas en los Juegos Sudamericanos

Una fiesta de confraternidad, de leal competencia y amistad, fue la consigna lanzada en la presentación de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013, a desarrollarse del 20 al 29 del presente, que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.
La reunión contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico, José Quiñones, del titular del IPD, Francisco Boza; el director de los Juegos Víctor Puente-Arnao y la presidenta del Patronato Ado-Perú, Gabriela Cuba; además de deportistas de las disciplinas de vela, lucha, taekwondo, entre otros.
“Pensar que no hace mucho, en Londres 2012, decidimos asumir el reto de organizar los I Juegos Suramericanos de la Juventud y vaya que estamos cumpliendo con creces esa meta trazada. El Perú está demostrando su capacidad para organizar torneos de gran envergadura. Para nosotros el certamen tendrá un doble motivo; el reunir a jóvenes deportistas de este continente y probar a todos, que estamos en condiciones de organizar los Juegos Panamericanos Lima 2019” afirmó Francisco Boza.
Mientras Víctor Puente-Arnao añadió que no se corrieron cuando vieron que tenían 11 meses para preparar todo,  “por el contrario, tomamos esto como un desafío, porque los deportistas que vendrán darán todo de sí, ya que estos Juegos serán el primer paso para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014”.
“La idea del fondo es atraer a la juventud para que crezcan en valores, en principios, en el fair play, aunque el Juego Limpio no será potestad solo de los atletas, también involucrará a dirigentes, periodistas y todas las personas en general”, indicó.
A su turno, Gabriela Cuba indicó que el Patronato Ado se siente orgulloso de haber hecho una alianza con el Estado para apoyar el deporte peruano, “que sepan todos, que confíen en que así como apoyamos estos Juegos, lo haremos en todos lo que a futuro se realicen en el país. Que los deportistas solo se preocupen en competir, lo demás corre por cuenta de esta sólida sociedad hecha entre la empresa privada con el Estado”.
José Quiñones, presidente del COP, aseguró que era gratificante ser parte de este proyecto que marcará el inicio de las nuevas generaciones de deportistas, “muchos comenzarán su recorrido hacia las futuras selecciones nacionales”.
Ante los atletas presentes les lanzó este mensaje: “ustedes niños y niñas son el futuro del país. Son el cultivo de las semillas plantadas para ser no solo importantes deportistas, también grandes personas. Ustedes representan a los millones de jóvenes peruanos”, afirmó.
Se supo que el estadio Miguel Grau del Callao albergará al boxeo, al atletismo, el bádminton en el Club Regatas de Chorrillos, el canotaje en la cancha Arenilla de La Punta; el Gimnasio Villa Deportiva del Callao será escenario de la esgrima, clavados y judo, el Lawn Tennis de la Exposición recibirá al tenis, entre otros centros deportivos.
El Perú estará presente con 196 deportistas, aunque en total vendrán a los Juegos Suramericanos entre 1,250 a 1,350 competidores, además 350 árbitros y 370 oficiales.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top