30 sept. 2013

LIMA 2013 Perú superó expectativas en los Juegos Suramericanos

Los I Juegos Suramericanos de la Juventud, evento deportivo que contó con el respaldo del patronato ADO PERÚ, llegó a su fin el día de ayer domingo tras nueve días de ardua competencia en 21 disciplinas. La delegación peruana obtuvo 71 preseas, solo por debajo de Brasil en el medallero general.
 
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones agradeció a todas las delegaciones por su desempeño en los Juegos. 
(VIDEO) Haga click aquí para ver la nota http://goo.gl/RUHnLR

“Estos Juegos han creado una nueva conciencia, han creado un nuevo corazón y una nueva alma para Suramérica. Hoy se ha dado un antes y un después en Suramerica. Los I Juegos Suramericanos de la Juventud ya son una realidad, ya entraron en la historia cada uno de ustedes”, resaltó el presidente José Quiñones.

 
El primer ministro Juan Jiménez dio por clausurado los Juegos Suramericanos con un discurso: “Hoy es un día feliz porque hemos hecho unos grandes juegos, y tristes por las despedidas. Felicito a las delegaciones, deportistas y les pido que continúen demostrando sus habilidades”.

 
“En cada uno de ustedes, descansa la ilusión de un pueblo. Esfuércense siempre con honestidad y entrega. No busquen hacer los goles con la mano, sino busquen hacer el segundo gol”, dijo el Premier recordando los tantos de Maradona a Inglaterra en 1986 y una cita del ‘Flaco’ Spinetta.

 
Cabe indicar que los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo cada cuatro años.

 

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, AJE, el Comité Olímpico, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top