24 sept. 2013

LIMA 2013 Una de oro y una de plata para Perú en el torneo de tenis

Una medalla de oro, para Camila Vargas, en la modalidad de dobles mixtos, y una medalla de plata, para Pedro Iamachkine, en singles varones, fue el corolario  de la participación del tenis peruano en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que finalizó con todo éxito este martes, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.
Camila Vargas, en compañía del brasileño Marcelo Zormann, ganó la final de dobles mixtos sin jugar, en vista de que la pareja rival no se presentó, porque uno de sus integrantes, el boliviano Murkel Dellien, tuvo que retornar a su país para participar en un torneo futuro, quedando solo en Lima su parnet Carolina Alves (Brasil).
Pedro Iamachkine, por su parte, se quedó con la medalla de plata al perder ante brasileño Marcelo Zormann, top 31 ITF y cabeza de serie N° 1. El score final fue 6-1 y 6-3.
Si bien es cierto que Zormann ganó merecidamente, luciendo buen servicio y excelente derecha, en descargo de Iamachkine (402° ITF) diremos que se esforzó por hacer bien las cosas, pero en su rendimiento conspiró el gran esfuerzo físico que realizó el día anterior, en semifinales, cuando derrotó al argentino Francisco Bahamonde (72° ITF) por 6-3 y 7-6 (4).
La medalla de oro en singles damas fue para la paraguaya Camila Giangreco (12° ITF), luego de imponerse en la final a la argentina Julieta Estable (53° ITF) por 7-6 (8) y 6-1.
En la disputa de las medallas de bronce individuales, Carolina Alves ganó en damas a Bárbara Gatica por 6-0 y 6-3; mientras que en varones, el argentino Francisco Bahamonde derrotó al colombiano Luis Valero por 4-0 y retiro por lesión.
Debido a la lesión de Luis Valero, no pudo presentarse a jugar por la medalla de bronce de dobles mixtos, junto con la argentina Julieta Estable, perdiendo por W.O. ante la dupla de Camila Giangreco (Par) y Marcelo Ríos (Chi).
Luego de las finales, se procedió a la premiación de los mejores tenistas, en ceremonia especial, que contó con la presencia del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado del Sr. Rodrigo Valdebenito, Delegado Técnico del torneo, y por el Sr. Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición.
La lista de tenistas premiados es la siguiente:
Singles damas:
3er. Lugar: Carolina Alves (Bra).
2do. Lugar: Julieta Estable (Arg).
1er. Lugar: Camila Giangreco (Par).
Singles varones:
3er. Lugar: Francisco Bahamonde (Arg).
2do. Lugar: Pedro Iamachkine (Per).
1er. Lugar: Marcelo Zormann (Bra).
Dobles Mixtos:
3er. Lugar: Camila Giangreco (Par)/Marcelo Barrios (Chi).
2do. Lugar: Carolina Alves (Bra)/Murkel Dellien (Bol).
1er. Lugar: Camila Vargas (Per)/Marcelo Zormann (Bra).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top