12 sept. 2013

POLIDEPORTIVO El IPD lanzó programa de masificación

En conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, lanzó el Programa de Masificación Deportiva.

Esta importante cita contó con la presencia de Francisco Boza, Presidente del IPD, Abelardo Castillo, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, así como autoridades de distintas instituciones educativas. 

En dicha ceremonia se hizo entrega de Kits Deportivos a instituciones educativas, como: José María Arguedas de Surco, Juan A. Vivanco Amorín de Ate, Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, República de Cuba de Comas, Experimental Mixto de la Molina y Rosa Merino del Rímac.   

Este Programa, está dirigido a niños y adolescentes de ambos géneros de 09 a 14 años de edad en las 24 regiones del país, en 200 instituciones educativas en una primera etapa a partir del mes de setiembre incrementando a 350 hasta el mes de diciembre, seleccionando profesores en las disciplinas deportivas de atletismo y gimnasia (básicas) futbol y voleibol (masivas),  uno por institución educativa, beneficiando a un total de 31,500 participantes en la etapa final.

En ese sentido, se plantea una nueva propuesta en el sistema de la enseñanza y aprendizaje para niños en los centros educativos del nivel primario y secundario. este programa busca el reforzamiento en el desarrollo motor de niños y niñas, ya que todo ser humano dentro del proceso de formación y desarrollo de la capacidad intelectual y psíquica la que se desarrolla paralelamente, ganando experiencias vividas a partir del propio cuerpo, los que posibilitan una captación diferente del mundo por haber sido vivenciadas. 

Este programa proyecta desarrollar talleres de acondicionamiento físico técnico y de iniciación deportiva  en estas cuatro disciplinas básicas.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top