22 sept. 2013

SURF Huanchaco se encuentra listo para Mundial de Longboard

La International Surfing Assosiation (ISA) presentó oficialmente el primer ISA World Longboard Championship 2013, evento se llevará a cabo en nuestra prestigiosa playa El Elio – Huanchaco, Trujillo desde hoy hasta el 28. Mañana será el inicio desde las 10 a.m. en Huanchaco.

En presencia del Presidente de la ISA, Fernando Aguerre; el Gerente Municipal de Huanchaco, Enrique Castillo; el Teniente 2do de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Walter Leyton; Coach del Equipo Peruano, Ricardo Kaufman y nuestros representantes Karen Mendiguetti (Damas) y Juan José Corzo (Open) se presentó la primera edición del Campeonato Mundial “ISA World Longboard Championship 2013”.

Por segunda vez en el presente año, la International Surfing Assosiation llega a nuestro país. En esta ocasión, el norte de Perú recibe a los mejores exponentes del mundo en la tabla larga para las categorías Open (2), Damas (1) y Junior (1).

“La ISA buscaba las mejores olas para los surfistas Longboard y poder realizar con éxito este primer mundial dedicado solo para ellos. El Perú viene haciendo eventos mundiales desde el 2008 y tiene las mejores y más constantes olas, por lo que decidimos llegar a esta parte del país y realizar este mega evento”, dijo el Fernando Aguerre, presidente ISA. “Estamos muy contentos de estar en Huanchaco, un lugar lleno de historia y riqueza en el surf, tanto en sus olas como en su pueblo”, agregó.

Enrique Castillo, Gerente Municipal de Huanchaco y en representación de la Alcaldesa Delia Mestanza, dijo: “Huanchaco los recibe con los brazos abiertos, con mucha satisfacción y desea que este primer campeonato mundial se desarrolle con éxito. Disfruten de nuestra comida, de nuestra cultura y de nuestras olas".

“La selección Peruana de Longboard viene entrenando en las distintas rompientes de nuestro litoral desde hace más de tres meses. Todos nuestro seleccionado se encuentra física y mentalmente preparado para defender nuestro Perú y dejar el nombre del país en lo más alto. Estas últimas dos semanas hemos estado entrenando en Huanchaco y gracias a Dios nos ha tocado entrenar en todas las condiciones. Sabemos que el mar va a estar un poco más grande y eso no puede dar puntos a favor pues la ola grande es lo más nos gusta”, confesó el Coach del equipo peruano, Ricardo Kaufman.

Nuestra Selección Peruana la conforman:
Open:
Benoit “Piccolo” Clemente
Juan José Corzo
Jean Pierre Saldaña (suplente)

Damas:
Karen Mendiguetti
Claudia Hinostroza (suplente)

Junior:
Lucas Garrido Lecca
Fernando Vidal (Suplente)

Mañana, a las 10am, se llevará a cabo el “Desfile de las Arenas”, en donde los 22 países desfilarán, junto a nuestra Selección Peruana, desde el Estadio de Huanchaco hasta el Estrado del evento por todo el malecón portando sus uniformes, sus banderas y recipiente de arena de su playa, el cual lo verterán en uno solo como símbolo de la unión y confraternidad. Todos los medios están cordialmente invitados.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top