7 sept. 2013

SURF Mañana se define a los campeones

El primer día de la quinta y penúltima Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD se llevó a cabo en excelentes condiciones. La playa Lobitos – Talara fue testigo del más alto nivel del surf juvenil. Competidores de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 definieron a sus finalistas quienes buscarán la gloria mañana en el día final.

Los mejores surfistas juniors de la nación se dieron cita en la paradisiaca playa Lobitos- Talara para disputar la V Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD. A pesar de que las condiciones de las primeras horas de la mañana no fueron favorables, los jóvenes competidores dieron lo mejor de sí; sin embargo, el escenario cambió horas después.  A tempranas horas de la tarde, Lobitos se presentó en todo su esplendor con olas de hasta 2 metros. Perfectas izquierdas hicieron de este primer día de competencia un espectáculo imperdible.

Los competidores de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 abrieron este primer día de competencia con increíbles maniobras y un nivel de competencia impecable. Todos los tablistas buscaban avanzar en sus series para poder llegar a la gran final, las que se llevarán a cabo mañana, domingo 8 de Setiembre.

En Sub 18, Sebastián Correa, quien se ubica en el 2do puesto del ranking, avanzó sólido en sus heats y ahora deberá enfrentar a Lucca Saldivar, Tomás Tudela y Lucca Messinas, siendo estos dos últimos quienes destacaron notablemente en este primer día teniendo los scores más altos del torneo. Su hermano, Alonso Correa, posicionado en el 3er lugar de la tabla de posiciones cayó en los tercios de final, mientras que, Adrián Garcia, líder de la categoría, se ausentó en esta etapa, dándole a Sebastián la posibilidad de acercarse a la punta y pelear el título en la última fecha del Circuito, la cual se realizará en Lima.

Por su lado, los líderes del ranking Sub 16, Tomas Tudela y Alonso Correa, se encuentran en la final y deberán enfrentarse a Lucca Salvidar y Tomas De Col para conseguir la gloria de esta fecha. Será una final bastante reñida pues estos cuatro competidores hicieron los mejores scores en esta categoría.

Jhonny Guerrero, ubicado en el segundo puesto del ranking Sub 14, luchó palmo a palmo en sus series para llegar a la gran final. Ahora se verá frente a Sebastián Zorrilla, Tomas O’Donnel y Alonso Ruiz quienes buscarán el primer puesto de la categoría a toda costa.

Finalmente, en Sub 12, los locales Raul Ríos y Ricardo Bayli buscarán dejar el título en casa frente José Antonio Espejo, Daniela Rosas, Sebastián Tello; mientras que,  Cody Gonzales, Raul Rios, Daniel Williams y Amaru Rodriguez se verán cara a cara en la final Sub 10. Cabe resaltar que estos últimos cuatro jóvenes atletas son del norte del Perú (Chicama, Lobitos y Huanchaco) y buscan dejar el nombre de su localidad en lo más alto del torneo.

Mañana la competencia se inicia a las 8am con la semifinal Sub 16 Damas y se conocerán a los campeones de las once categorías.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top