28 sept. 2013

SURF Perú logró subcampeonato mundial en la Copa Aloha

Luego de seis días de competencia, el ISA World Longboard Championship llegó a su fin en playa El Elio – Huanchaco, Trujillo. Nuestros créditos nacionales Piccolo Clemente, Juan José Corzo, Lucas Garrido Lecca y Karen Mendiguetti ingresaron al Top 10 del Ranking Mundial, individualmente y como equipo. Además se coronaron Subcampeones mundiales en el Aloha Cup consiguiendo la medalla de Plata.

El ISA World Longboard Championship cerró con broche de oro. Un espectacular sol y olas constantes vistieron el día de hoy a la preciosa localidad de Huanchaco para el último día del evento más importante de la tabla larga.

Fueron seis días de competencia en donde cuatro de nuestros mejores surfistas longboard de la nación representaron la roja y blanca con mucha garra y entrega. Superando serie a serie a grandes tablistas mundialmente, estos atletas lograron colocarse en el puesto 6 de un total de 23 países. Además, todos ingresaron al Top 10 de sus respectivas categorías y se llevaron la medalla de plata en el Aloha Cup.

Karen Mendiguetti fue la primera en ingresar al agua y se enfrentándose a la estadounidense Rachael Tilly a la hawaiiana Megan Godinez y a la argentina Mary Gil. Todas ellas buscaban los primeros puestos para poder subir al podium y conseguir una medalla.

Nuestra guerrera luchó hasta el segundo final y estuvo muy cerca de conseguir su pase a la gran final; sin embargo, la ola de la estadounidense de tan solo 3.13 y el tiempo en contra dejó a la peruana fuera de competencia necesitando una ola de 3.24 para volver al segundo puesto. La lucha y entrega de Karen fueron bien recibidas a orillas de la playa El Elio en donde salió entre aplausos y devociones por parte de las personas presentes. Este resultado le dio a Karen el 5to puesto en el ranking mundial Longboard Damas.

Luego fue turno del local Piccolo Clemente, quien se disputo uno de los heats más difíciles del torneo. Phil Razman de Brasil, Edouard Delpero y su  hermano Antoine se enfrentaron a nuestro crédito nacional en busca de su ticket a la última serie de la categoría. Desafortunadamente la alta sumatoria de Antonie (17.53) y de Phil (17.50), lo dejaron fuera de competencia y lo ubican en el 6to puesto del ranking Longboard Open.

Finalmente, el Team peruano se enfrentó en la gran final del Aloha Cup contra Brasil, Australia y Francia. Una competencia en donde nuestros cuatro atletas debían tomar 3 olas cada uno para lograr la sumatoria más alta. El primero en ingresar fue Piccolo Clemente quien logró las dos más altas olas con 8.15 y 6.50 puntos, luego ingresó Lucas Garrido Lecca, seguido por Juan José Corzo y culminando el relevo con Karen Mendiguetti. La sumatoria de las de todos nos dieron un total de 46.95 puntos y nos ubicó debajo de Francia quien logró un total de 58.05 y obtuvo el primer puesto pero por encima de Austrialia (42.90) y de Brasil (29.45), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto puest.

Este resultado coronó al Team peruano como SubCampeón en el Aloha Cup, dándoles la medalla de Plata y dejando el nombre del país en lo más alto.

De esta a manera, culmina un evento mundial en nuestro país y el surfing Peruano vuelve ser una de las potencias a nivel mundial.

Resultados:
Karen Mendiguetti – 5ta Longboard Damas
Benoit Clemente – 6to Longboard Open
Juan José Corso – 7mo Longboard Open
Lucas Garrido Lecca – 7m Longboard Junior

2do Aloha Cup
6to Team Points

Más información, videos y fotos en alta:

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top