17 sept. 2013

VELA Stefano Peschiera campeón Centro-Sudamericano de Láser Radial


Del 14 al 17 de setiembre se desarrolló el Campeonato Centro – Sudamericano de Laser Radial en Algarrobo Chile, con la participación de 77 timoneles de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. 
Luego de diez regatas corridas, nuestro compatriota Stefano Peschiera Loret de Mola se coronó Campeón con sólo once puntos. Los siguieron en el segundo puesto la argentina Lucía Falasca y en el tercer puesto el brasilero Antonio Cavalcanti, con 36 y 40 punto respectivamente.
Stefano mantuvo su consistencia a lo largo de todo el campeonato ganando siete de las diez regatas.  Demostró su supremacía en condiciones extremas, con vientos fríos que oscilaron entre 10 y 18 nudos en mar abierto con olas grandes y mucha chupina.
Al final de la contienda, la bandera del Perú flameaba en aguas Chilenas en el mástil del barco de nuestro Deportista ADO,  mientras se acercaba a la orilla para ser recibido por sus familiares, amigos y competidores.
Stefano fue doblemente premiado; por ocupar el primer lugar de la Categoría General y por el primer lugar de la Categoría Sub 19.
Al ser entrevistado, Stefano agradeció a ADO Perú, al IPD, y a la Federación de Vela por el apoyo recibido y a su entrenador que lo acompañó y alentó a lo largo de todo el campeonato.
Luego de un día de descanso, Stefano se prepara para correr la categoría Laser Standard del 19 al 22 de setiembre en esta misma cancha.
Cabe señalar que Stefano ha sido seleccionado e invitado como único peruano varón por la Real Federación Española de Vela el próximo octubre,  a un entrenamiento en Santander – España, como preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top