27 oct. 2013

AUTOS Nicolás Fuchs se convierte en el primer peruano en hacer puntaje perfecto en el Mundial de Rally

·         El piloto nacional cerró de gran forma su participación en el rally catalán y se llevó el triunfo del Grupo de Producción con 4:04:57.3 segundos.
·         Sexta victoria consecutiva para el equipo peruano que suma puntaje perfecto (150 puntos) en esta temporada tras ganar las seis carreras válidas.
·         Nicolás hace historia en el Rally Mundial al convertirse en el único piloto peruano en conseguir este récord. Todo un suceso para el deporte nacional.

Gran temporada peruana en el Mundial de Rally. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano cerraron hoy de gran forma su participación en el Rally España con la tercera y última etapa de la carrera donde se han llevado el triunfo absoluto del Grupo de Producción. Con un tiempo final de 4:04:57.3 segundos, Nicolás alcanzó la gloria en Cataluña y consiguió su sexta victoria consecutiva en la temporada.

De las siete carreras disputadas durante este año, finalmente seis competencias son válidas (puntuables) y con ello nuestro piloto obtiene puntaje perfecto (150 puntos) al finalizar la temporada y se convierte en el único peruano en la historia del Rally Mundial en conseguir esta hazaña. Cataluña le ha adjudicado un nuevo 1er lugar a nuestro piloto nacional quien superó al argentino Juan Carlos Alonso (2do con 4:18:33.4 segundos). Excelente cierre de año para Nicolás y todo el equipo en el Campeonato Mundial de Rally 2013. El deporte peruano en lo más alto del automovilismo mundial.

“Ha sido una competencia muy buena, pero hoy quiero tomar este comunicado para agradecer a toda la gente que estuvo detrás de mi carrera. A mi familia que desde que empecé nunca dejó de apoyarme. A mis auspiciadores quienes apostaron por un proyecto que a lo largo del camino se sufrió, pero se concretó. Nunca fue fácil llegar aquí. A mis amigos de la prensa que estuvieron mañana, tarde y noche siempre conmigo y que me han seguido y apoyado desde el inicio de mi carrera. A mis amigos y finalmente a mi equipo completo porque sufrimos para conseguir el objetivo, pero se logró”, sostuvo Nicolás quien desde las 7:33 a.m. (0:33 a.m. hora peruana) disputó los primes de tierra Gandesa (7 km), Pesells (26.59 km) y Terra Alta (35.68 km e incluye asfalto) en dos ocasiones cada uno. Tras ganar todos los primes de este tercer día, el piloto peruano suma finalmente la victoria en los 15 especiales que tuvo la carrera mostrando así su excelente performance en Cataluña.

Los pilotos sudamericanos nacieron en la tierra y sufren en el asfalto, y eso es algo que Nicolás quiere mejorar para la próxima temporada. Quiere hacerlo bien en ambas superficies, lo que tomará algo de tiempo, pero será una meta a cumplir. Siempre se ha dicho que al Mundial hay que soñarlo, conocerlo y hasta sufrirlo. Fue un proceso de aprendizaje de tres años hasta que Nicolás alcanzó el nivel al que ha llegado. Ha sido un gran esfuerzo personal, familiar, de nuestro equipo, auspiciadores y amigos, pero los resultados finales muestran que todo ha valido la pena.

“Siempre hemos ido paso a paso, esto nos ha consagrado campeones del mundo en Producción y ahora vamos por el WRC 2. Ya en Lima evaluaremos de acuerdo a nuestro presupuesto a la categoría que exactamente iremos. Mi primera meta se cumplió, tal como una vez lo dije, ahora tenemos que sentarnos junto a mi equipo y auspiciadores para ver y crear el siguiente proyecto para correr”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team sobre la próxima temporada y quien disputó esta carrera a bordo de su Mitsubishi EVO X junto al equipo español RMC.

El Rally España, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013, se suma a las victorias ya obtenidas por Nicolás en la presente temporada: México, Portugal, Argentina, Grecia e Italia. En la sumatoria general, nuestro representante nacional suma 7 triunfos en el Rally Mundial tras su victoria la temporada pasada en el Rally Italia. Nicolás Fuchs hace historia para el automovilismo peruano y deja en alto el nombre del Perú ante los ojos del mundo.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, DirecTV, Vision Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top