13 nov. 2013

ATLETISMO Este domingo se corre la edición 29 de la Maratón de Los Andes en Huancayo

Los mejores atletas del país y del extranjero, entre ellos, los olímpicos Constantino León y Raúl Pacheco, correrán en la XXIX Maratón Internacional de Los Andes, este domingo, informó el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, en la presentación de la competencia atlética de fondo más importante del Perú realizada en el Salón de las Américas del estadio Nacional.

“Está asegurada la participación de nuestros atletas olímpicos Constantino León, quien ostenta el récord de la maratón, Raúl Pacheco, Miguel Mallqui, Gladys Tejeda, así como de Jhon Cusi, Paulino Canchanya, las hermanas Clara y Florinda Canchanya, Hortencia Arzapalo”, precisó Aliaga Castro en conferencia de prensa.

Sostuvo que la prueba organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, unirá tres provincias del Valle del Mantaro y repartirá 62 mil dólares en premios. “La partida estará ubicada en Ataura, Jauja, los atletas recorrerán Concepción y llegarán al estadio Huancayo. Durante el trayecto serán alentados por más de 250 mil personas. Será toda una fiesta deportiva la que viviremos”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el director general de la maratón, Gonzalo Rodríguez Larraín, indicó que la participación de atletas extranjeros del alto nivel está asegurada. “Intervendrán Isaac Kemboi Kimaiyo, Simpson Pkanan Limareng, Peter Ninaya, Ogla Jerono Kimaiyo, Truphena Jemeli Busienei, Mónica Otwori Gesari de Kenia, Juan Carlos Cardona de Colombia, Fernando Pangaré de Brasil y Sara Elizabeth Cedillo Sánchez de México”, dijo.


A su turno, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, presente en la cita con los hombres de prensa, destacó la organización de la XXIX Maratón Internacional de Los Andes, porque promueve el surgimiento de nuevos atletas.  La competencia cuenta con auspicio de importantes firmas como Telefónica del Perú, con su marca Movistar, Nike, Backus, Caja Huancayo, Unacem S.A., Minera Chinalco, Scotiabank, Powerade y Plaza  Vea.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top