9 nov. 2013

BÁSQUET Federación consiguió (¡al fin!) su inscripción en Registros Públicos

La Federación Deportiva Peruana de Basketball dio un importante paso en su fortalecimiento institucional al obtener la inscripción de su Consejo Directivo, mediante N° de Partida 11315033, documento emitido por la Superintendencia Nacional  de los Registros Públicos y reconocido mediante Resolución N° 072-2013-P/CD-IPD, del 14 de agosto del presente año, expedido por Francisco Boza, Presidente del IPD.

Esta importante inscripción, se da gracias a la gestión del Instituto Peruano de Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Basketball, luego de superar una serie de conflictos y problemas dirigenciales, que mantuvo a esta disciplina en una aguda crisis hace algunos años.

El Consejo Directivo está conformado por, Presidente: Víctor Enrique Laínez Arias; Vicepresidente: Jorge Valentín Cruz Cancino; Tesorero: Percy de las Casas Jaramillo; Secretario: Enrique Aguedo Santos; Vocal: Carla Ratto Rojas; Vocal: César Phangtan Cueva y Vocal: Javier Luis Quispe Romano.

Como se recuerda la Federación Peruana de Basket realizó elecciones para el periodo 2013 – 2017, el sábado 13 de julio del presente, en las que se ratificó en la presidencia de la Federación a Víctor Laínez y como vicepresidente al directivo arequipeño, Jorge Cruz Cancino. Dicho proceso electoral se llevó a cabo en el Albergue Olímpico con participación de 25 de las 33 ligas afiliadas, y con la presencia del presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, quién desde su organismo, planea respaldar al basketball peruano y darlo a conocer a través del trabajo que realice la Federación.

Laínez, que comenzó su periodo en el 2009 cuando el Basketball no competía internacionalmente, y venía de una secuela de conflictos internos e institucionales que habían durado varios años, tomó esta nueva etapa y en poco tiempo ha unificado y estabilizado su disciplina, desarrollado un importante trabajo de descentralización, en selecciones nacionales y en las torneos y ligas nacionales de distintas categorías incluso logrando el ingreso de sus disciplina en la televisión de señal abierta.

Cabe señalar, que el Basketball se hará presente en los Juegos Bolivarianos y La Federación, junto a las ligas y selección nacional ya trabaja con miras a mejorar paulatinamente sus resultados internacionales.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top