9 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Aspíllaga (remo): Nada me haría más feliz que ganar el oro en mi país

El remero olímpico Víctor Aspillaga se encuentra entrenando muy fuerte para conseguir su próximo objetivo en este 2013, subirse al podio con una medalla de oro en los XVII Bolivarianos Trujillo 2013. El deportista conversó con el área de prensa de ADO Perú y dio las siguientes impresiones:

ADO PERÚ conversó con su destacado atleta que prometió dejar todo en busca del máximo galardón Bolivariano.

En los Bolivarianos de Playa obtuviste la medalla de plata, ¿imagino que ahora apuntas a una medalla de oro?
Sí, en los Bolivarianos de Playa fue una época un poco difícil para mí, fue el post olímpico, era un periodo más de recuperación. Ahora sí ya me voy con todo. En los selectivos a lo largo del año me fue bien. En los torneos internos de la federación gané casi todas las fechas. Estoy esperanzado y emocionado para que ya llegue el momento.


¿Cómo te estás preparando y con quién estás entrenando?
Estoy bajo las órdenes de mi entrenador Claudio Águila. Entreno en el Regatas Lima. Me estoy preparando para las cuatro modalidades en las que clasifiqué: Singles, Doble, Cuádruple y el Ocho, todos pesos ligero; peso ligero significa que tengo que estar en mi peso de competencia que son  72 kilos en promedio. Entreno de dos a tres sesiones de entrenamiento al día.


En dobles competirás junto a Renzo León ¿tienes bastante afinidad con él?
Él es cinco años menor que yo, estamos compitiendo juntos en dobles que es para mí la modalidad principal para sacar medalla en estos Bolivarianos. Con Renzo es algo más especial porque junto a él participaré en doble peso ligero que es el bote olímpico, es el bote que me hubiera gustado competir en los Juegos Olímpico de Londres 2012. Con Renzo estoy apuntando varios objetivos, las olimpiadas de Río y también podrían ser los Panamericanos de Lima 2019

Hablando de los Panamericanos, ¿cómo tomaste el hecho de la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019?
La verdad me sorprendió bastante, no pensé que habíamos hecho un proyecto tan completo como para vencer a grandes ciudades como Santiago o La Punta. Gente de otros países me han dicho: ¿Dónde van a ser las competencia de Remo en Perú?  Yo les expliqué que habrá un megaproyecto. No hay duda que nuestro país sigue creciendo.


Estuviste muy cerca de los cuartos de final en los Juegos Olímpico de Londres 2012, cuéntanos un poco cómo fue esa experiencia…
Mi tema con los Juegos Olímpicos eran más que nada clasificar antes que buscar una buena posición allá. Clasifiqué al preolímpico venciendo a mi compatriota Eduardo Linares, yo gané dos y él una, así clasifiqué.  Las olimpiadas serán las primeras de muchas.

¿Cómo te defines como deportista?
Soy bien metódico, perseverante y minucioso. Si se me mete algo a la cabeza para ganarle a un tipo lo haré. Soy el último en irme del gimnasio, soy el primero en entrar al agua y el último en salir.


Dile algo a los más de 30 millones de peruanos que te verán en los Bolivarianos Trujillo 2013
Sientan la misma emoción que yo voy a sentir, entrené mucho. Nada me haría más feliz que ganar las cuatro medallas de oro en las que competiré.

¿Qué le dirías a ADO PERÚ y a las empresas que lo respaldan?

Les agradezco mucho. La verdad que con su apoyo he podido seguir entrenando. Son un gran estímulo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top