17 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Bádminton comenzó con triunfo su participación


El equipo peruano brilló en la jornada inaugural del bádminton en los XVII Juegos Bolivarianos desarrollado en el Coliseo Cerrado “Miguel Grau” del Callao. Superó 5-0 a Colombia durante la ronda eliminatoria. En el representativo bicolor la máxima figura es Rodrigo Pacheco, destacado deportistas que nos representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por la tarde se enfrentarán: Colombia vs Venezuela, Guatemala vs Ecuador, Chile vs República Dominicana y Perú vs Venezuela.
Las series están conformadas de la siguiente manera:
Grupo “A”: Colombia, Perú y Venezuela.
Grupo “B”: Chile, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.
Grupo A: Perú 5-0 Colombia
Singles:
Camilla García (PER)            2-0          Laura Sánchez (COL)          21-10, 21/5
Andrés Corpancho (PER)   2-0          Raúl Pineda (COL)               21-4, 21-8
Dobles:
Mario Cuba/Katherine Winder (PER)             2-0          Sebastián Andrade/Maryi Ordoñez (COL)     21-10, 21-3
Camilla García/Luz Zornoza (PER)    2-0          Laura Sánchez/Maryi Ordoñez (COL)             21-7, 21-3
Martín del Valle/Rodrigo Pacheco  2-0          Raúl Pineda/Sebastián Andrade (COL)           21-8, 21-10
Rodrigo Pacheco y Martín del Valle en busca del oro
Parece raro que Rodrigo Pacheco, con experiencia en participar en Juegos Olímpicos y seguramente el mejor representante de Perú en bádminton, solo haya participado en una sola modalidad por lo que nos sacamos la duda si es que en este torneo solo iban a participar en esta categoría.
“’La verdad que más de una modalidad, dobles, a veces dobles mixtos y como este es un torneo por equipos a principio, pues vamos ir rotando las modalidades para irnos adaptándonos a las diferentes categorías”, comentó el deportista Rodrigo Pacheco,  quien nos representó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Rodrigo Pacheco y Martín Del Valle creen que Guatemala y República Dominicana, países invitados en estos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, son las delegaciones a vencer para  obtener medallas en este deporte.  “Dominicana es un país que antes no jugaba tanto pero han entrenado fuerte por lo que está a la altura de complicarnos  la semifinal que seguramente sea contra ellos”, acotó.
“Ojalá que ganemos para enfrentarnos por la medalla de oro con Guatemala que juegan bastante bien, tienen jugadores olímpicos, nosotros también con Rodrigo Pacheco y así que será una bonita final”, sostuvo Martín del Valle.
Había una curiosidad en saber si la voleibolista Luciana Del Valle era hermana de Martín, a lo que respondió: ‘’No es mi hermana, pero seguramente debe ser un familiar cercano porque los Del Valle somos pocos’’.

Por otro lado, el siguiente rival de la selección peruana será Venezuela a la 5 de la tarde y si logran ganar, asegurarán el primer puesto del grupo A y pon ende se enfrentarían en la semifinal a quien ocupe el segundo puesto del Grupo B, conformado por los países de Chile, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top