23 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Hija de presidente ecuatoriano obtuvo medalla de bronce en los Juegos

Lima, nov. 23 (ANDINA). Sofía Correa Malherbe, hija del presidente ecuatoriano Rafael Correa, obtuvo hoy la medalla de bronce en escalada, nueva disciplina deportiva presente en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, que se disputó en la Villa Deportiva del Callao.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
 1 de 2 
Previo a la última prueba, que consiste en realizar ascensos en muros con pendientes, empleando la fuerza física, la joven había manifestado sentirse alegre por la presencia de su padre, pero a la vez un poco nerviosa, ya que él "siempre atrae a mucha prensa”.

El dignatario norteño, quien llegó junto a su esposa Anne Malherbe y sus otros dos hijos, evitó dar declaraciones a la prensa peruana e internacional.

Sofía, con tan solo 19 años, 1.60 cm de estatura y 49 kilos de peso, se hizo acreedora de la medalla de bronce, conjuntamente con su compañera Andrea Carolina Rosero Cascante, quien obtuvo la de oro.

Correa no pudo contener la emoción y escribió en su cuenta en Twitter: “Oro y bronce en escalada femenina en Bolivarianos en Lima, maravillosa participación de nuestras chicas”. 

Patinaje, racquetbol, wushu, la escalada y pelota vasca (frontón) son los nuevos deportes incluidos en los Juegos Bolivarianos en la edición disputada en Perú.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top