22 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Perú marcha cuarto en la clasificación de los Juegos

Lima, nov. 21 (ANDINA). Venezuela desplazó a Colombia del liderazgo en el cuadro medallero de los 17° Juegos Bolivarianos, y el Perú recuperó el paso para situarse en cuarto lugar, detrás de Ecuador, al cumplirse este jueves la quinta jornada de competencias.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
La natación venezolana, con un total de 47 medallas (23 de oro, 13 de plata y 11 bronce) se impuso en esta disciplina, que se desarrolla en la ciudad de Trujillo. Andreína Pinto, quien disputó una final en Juegos Olímpicos, logró tres nuevos discos dorados y todos con nuevos récords .
Colombia se ubicó en segundo lugar en las piscinas con 10 de oro, 14 de plata y siete de bronce, para un total de 31 medallas; en tanto Ecuador quedó en el tercer puesto 13 preseas (2-4-13).
El equipo llanero masculino también dominó en esgrima, en sus tres armas, con el sablista Hernán Jansen, Francisco Limardo en la espada, y el floretista Antonio Leal. Venezuela se tituló también en la esgrima individual con un total de nueve preseas.
En tiro, los venezolanos Julio Iemma y Raúl Vargas consiguieron la medalla de oro y plata en rifle tendido 50 m en modalidad individual, y el equipo masculino venezolano de tiro rápido con pistola se consagró campeón. Perú, con Marko Carrillo, Pedro García y Marco Carrillo, se ubicó en segundo lugar y El Salvador (Julio Molina, Hermes Barahona y Carlos Hernández) tercero.
Guatemala tuvo un buen desempeño en tiro tras adjudicarse una medalla de oro en rifle tendido 50 m por equipos y otra de bronce, por intermedio de Octavio Sandoval. Perú y Chile quedaron segundo y tercero en esta prueba, desarrollada en Lima. El representativo guatemalteco además se llevó dos doradas en las cinco finales de badminton disputadas en el Coliseo Miguel Grau del Callao.
Colombia, uno de los protagonistas de los Juegos Bolivarianos, ha mantenido su hegemonía en ciclismo, al sumar este jueves cuatro medallas (dos de oro, 1 de plata y 1 de bronce) en la especialidad de montaña, prueba realizada en el Morro Solar, en el distrito costero de Chorrillos.
Perú tuvo una buena jornada este jueves al conquistar ocho preseas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos y desplazó a Chile del cuarto lugar del evento, que se desarrolla en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima.
En la playa Punta Rocas, al sur de Lima, el remero Tamil Martino se coronó campeón en la modalidades sup surf y sup race, respectivamente.
La cosecha de discos dorados también se dio en badminton, con triunfos peruanos en doble mixto (Andrés Corpancho y Luz María Zornoza); individual femenino (Daniela Masías) y en doble femenino (Luz María Zornoza y Katia Winder).
Los peruanos Nicolás Pacheco, Assier Silloniz y Alessandro de Souza, ganaron en la modalidad de fosa olímpica por equipos. Las billaristas peruanas Jaqueline Álvarez y Roxana Pérez se impusieron en la prueba femenina por equipos pool bola 8, en Lima. La gimnasta local Sandra Collantes quedó primera en la prueba de salto.
El equipo peruano también logró hoy medallas de plata en tiro, bádminton, lucha greco romana, billar, surf y natación.
Al cumplirse la quinta jornada de competencia, Venezuela alcanzó el primer lugar con 77 medallas de oro, 80 de plata y 64 de bronce, Colombia (75-52-40), Ecuador (33-36-39), Perú (26-26-44), Chile (21-26-34), Guatemala (07-12-13), República Dominicana (05-06-19), Paraguay (04-05-04), Bolivia (04-02-04), El Salvador (02-05-05) y Panamá (01-02-05).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top