14 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 "Perú participa en los Bolivarianos con la mente en los Panamericanos 2019"

Los Juegos Bolivarianos-2013, que desde el sábado y por dos semanas se disputarán en Perú, servirán a los deportistas locales de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima-2019, estimó el miércoles el Comité Olímpico Peruano.
"Nuestra meta son los Juegos Panamericanos-2019 queremos romper nuestro récord y ganar 10 medallas de oro", dijo el presidente del COP, José Quiñones, al minimizar las posibilidades de los deportistas peruanos de lograr medallas en los Juegos Bolivarianos.
Quiñones manifestó que los Bolivarianos-2013 no son el objetivo de los 1.200 deportistas peruanos, 400 de ellos muy jóvenes, que participarán por primera en vez en un evento internacional de este tipo.
Perú intentará aprovechar al máximo ambas justas regionales como preparación para lograr el objetivo que se ha fijado a largo plazo. "Queremos ir a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a ganar dos medallas para Perú, eso lo firmo", afirmó el presidente del COP.
"El nuevo Perú deportivo comienza el 30 de noviembre (al final de los Bolivarianos), no le pidamos hoy a los atletas más medallas porque no le hemos dado la infraestructura y la preparación necesaria", comentó el dirigente deportivo.
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, puso como ejemplo el desarrollo deportivo de Colombia en sus últimos años, que comenzó con una inversión de 130 millones de dólares en 1996 para lograr buenos resultados en diversas disciplinas deportivas.
"Trabajemos no solo pensando en los Bolivarianos, trabajemos pensando en ser campeones mundiales, olímpicos y campeones panamericanos", dijo Boza.
Los Juegos Bolivarianos se inaugurarán la noche del sábado en la ciudad de Trujillo (sede principal) con la asistencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, y los presidentes de los Comites Olímpicos de los 11 países que participan.
En los Juegos Bolivarianos participan unos 6.000 deportistas de 11 países que competirán en 57 disciplinas deportivas, entre las que figuran fútbol, atletismo, natación y baloncesto.
Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana son los países participantes.

(Tomado de Eco Diario.eleconomista.es)

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top