9 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Selección de patinaje debutará oficialmente en los Juegos

Entre más de medio centenar de disciplinas que estarán en competencias en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, el Patinaje de Carrera y de velocidad en ruta, será toda una novedad y marcara el debut del equipo nacional en competencia oficial en nuestro medio.
Ocho atletas (fondistas y velocistas) vienen entrenando muy duro en diferentes espacios y vías de la ciudad para competir del 24 al 26 de noviembre en la Ciudad de Chiclayo Subsede de estos Juegos.
Esta selección nacional está integrada por una nueva generación de deportistas de alto rendimiento que buscaran hacer un buen papel en estos Juegos. El combinado está integrado por: Carolina Liz Vidal Veliz, Lili Chocano Rouillon, Jennifer Eva Osterling Dankers, Maria Lourdes Rubi Miranda Espinoza, Pedro Ismael Petit Villa, Yahir Arlingthon Mieses García, Cesar Alonso Figueroa Ríos y Manuel Iván Veaizan Loayza.
El patinaje de carreras es una disciplina en la que se desarrollan la velocidad y resistencia de los corredores. Aunque es una disciplina individual, también se puede realizar por equipos en las pruebas de relevos. Las modalidades son ruta y pista, y en ambas hay pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. En la modalidad de pista se practica en un área ovalada con dimensiones de 125m mínimo a 400m como máximo, con o sin peralte en las curvas.
El material deportivo de los atletas consta de un casco protector, ropa ligera (body preferentemente) y patines en línea de hasta 5 ruedas.

Cabe anotar que en nuestro medio aun son pocos los seguidores de esta disciplina, sin embargo ya se han realizado actividades en Lima, Chiclayo y Trujillo. Para estos Juegos las competencias convocadas son: 200 metros contra reloj individual, 500 metros Sprint, 20.0 kms. (Media Maratón) y 42.195 kilómetros (Maratón).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top